Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Sábado, 26 de Octubre de 2019 - 12:16:06 | 524 | |

Elogia Presidente de Irán resistencia de Cuba ante presiones de EE.UU.

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Movimiento de Países No Alineados, Presidente de Irán, Hassan Rouhani



La Habana, 26 oct.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, elogió la resistencia de Cuba ante las presiones de Estados Unidos en un encuentro con su par cubano Miguel Díaz-Canel, en un intercambio colateral de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que hoy concluye en Bakú, Azerbaiyán.

Rouhani precisó que tanto Teherán como La Habana vencen la política ambiciosa estadounidense, reportó Prensa Latina, que destaca las palabras del mandatario: “No hay dudas de que los dos países enfrentan esa fase juntos, pero los poderes arrogantes (de Washington) no pueden ante nuestra resistencia.

El mandatario iraní también se refirió a las relaciones amistosas bilaterales, en tanto su coincidencia en cuestiones como lucha antiterrorista, contra el régimen israelí y el refuerzo del Movimiento No Alineado.

Díaz-Canel, a su vez, ratificó la disposición de extender relaciones históricas y sólidas con la República Islámica.

La Habana, agregó el Presidente cubano, condena las políticas hostiles estadounidense contra Irán, y en especial reconoce el peligro para la humanidad de la salida de Washington del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.

Cuba sufre, al igual que Irán, crueles medidas de presión por Estados Unidos, como la reciente de tratar de impedir acceso de combustible e intensificar presiones, pero -aseguró- pasaremos esa etapa con la solidaridad de los pueblos.

El 8 de agosto de 1979 Cuba e Irán establecieron sus relaciones diplomáticas, y en la actualidad son manifiestos los pasos para incrementar los intercambios económicos, que incluyen la esfera agroalimentaria, la biotecnología y salud, entre otros.

En agosto último se realizó en Teherán el I Foro de Negocios entre ambas naciones, con la presencia de representantes de más de 60 empresas persas. (ACN) (Foto: Archivo de Presidencia Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.