Miércoles, 20 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Sábado, 26 de Octubre de 2019 - 13:42:27 | 485 | |

Sebastián Piñera solicitó dimisión de todos sus ministros

En este artículo: Camagüey, Cuba, Chile, Sebastián Piñera, dimisión de ministros, estado de emergencia



Santiago de Chile, 26 oct.- Sin hablar de renuncia, el presidente chileno Sebastián Piñera solicitó hoy la dimisión de todos los ministros, en medio de la ola de protestas de los últimos días contra las políticas económicas de su Gobierno.

Según el mandatario, quien dice haber escuchado el mensaje, pretende estructurar un nuevo gabinete para enfrentar las demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos.

En alocución desde el Palacio de La Moneda informó que es su intención eliminar los estados de emergencia decretados en diferentes regiones del territorio nacional a partir de la medianoche de este domingo.

Luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que -si las circunstancias lo permiten- es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, señaló el gobernante.

En su urgencia por apaciguar a los chilenos, Piñera llamó a comenzar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana y a unir todas nuestras fuerzas para encauzar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, solidario, fraterno, humano y en paz.

La víspera, casi dos millones de personas participaron en lo que denominaron como la marcha más grande de Chile desde el plebiscito que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet.

Una movilización convocada al cumplirse siete días del inicio del estallido social en un Chile sumergido en el estado de emergencia, militares en las calles, toques de queda y represión policial, que ya dejó el saldo trágico de una veintena de muertos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contabilizó hasta este sábado 997 lesionados y tres mil 162 detenidos durante las protestas.

La cifra de heridos constatados en hospitales por el INDH aumentó de manera exponencial tras la jornada de este viernes, marcada por la multitudinaria marcha hasta la capitalina plaza Italia.

Mensajes que circulan en redes sociales dan cuenta que la #MarchaDelMillon sigue por todo Chile. Esto no terminó ayer, recién comienza. Por una #Constitucion2020 con Asamblea Constituyente.

Al propio tiempo, diferentes voces expresan que sacar el actual gabinete y dar a conocer algunas medidas para tratar de calmar los ánimos no bastan, quieren la renuncia del presidente Piñera y el resurgimiento de un nuevo país. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.