Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Octubre de 2019 - 14:48:51 | 476 | |

Logra dupla masculina cubana oro en Open dominicano de Bádminton

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, X Open de Bádminton, Osleni Guerrero, Leodannis Martínez, medalla de oro



La Habana, 26 oct.- La dupla cubana integrada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez conquistó hoy la medalla de oro en la fecha conclusiva del X Open de Bádminton, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En la final de la prueba de dobles masculinos, Guerrero y Martínez vencieron a los brasileños Fabricio y Francielton Farias con marcadores de 21-19 y 21-16, en el último partido de ese torneo.

Con ese éxito el dúo de Cuba sumó dos mil 500 puntos para el ranking mundial, en una temporada en la que alcanzaron el metal de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el pasado mes de agosto. 

En suelo dominicano, para llegar a la discusión del título, este viernes ambos raquetistas unieron esfuerzos para derrotar en una de las semifinales a los canadienses Xavier Laperriere y Thien Quan Nicolas Nguyen, con tanteadores de 21-13 y 21-15.

Con anterioridad, habían debutado con triunfo de 21-8 y 21-11 ante la pareja local integrada por Elvis Adames y Anthony Ortiz, según refleja el sitio oficial del certamen.

Después, en su segunda salida a la cancha, se impusieron a los ecuatorianos Jhon Verdugo y Daine Marulanda, con pizarra de 21-13 y 21-14.

También en esa lid Guerrero se adueñó de la presea de bronce en la prueba individual masculina, en la que hoy logró agenciarse la corona el canadiense Brian Yang, quien doblegó en la final 21-8 y 21-4 al guatemalteco Kevin Cordon.

Entre las féminas dominó la brasileña Fabiana Silva, que superó 21-13, 12-21 y 21-13 a la estadounidense Ruhi Raju; mientras Brasil igualmente consiguió los cetros en las modalidades de dobles mixtos y para mujeres. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.