Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 28 de Octubre de 2019 - 01:30:00 | 1142 | |

Camilo en el corazón de los camagüeyanos (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Camilo Cienfuegos, Revolución cubana, Fidel Castro, Historia, Señor de la Vanguardia



Editorial

Este 28 de octubre se cumplen 60 años de que el Señor de la Vanguardia en la victoriosa tropa rebelde de la Sierra Maestra y el llano, partiera desde tierras agramontinas hacia la inmortalidad, y germinara su ejemplo de valentía en todo un pueblo, el cubano, en el cual —como afirmara Fidel— hay muchos Camilos.

Y es que su sonrisa y sombrero alón han alentado la hidalguía criolla durante seis décadas para hacer frente al Imperio, que en estos momentos recrudece su cerco contra Cuba, ignorando que aquí está multiplicada la decisión de dejar de respirar antes que traicionar la confianza de la Revolución.

Y en ese proceder de los cubanos está la traza de permanente fidelidad a Fidel del Comandante Camilo Cienfuegos, especialmente entre los camagüeyanos, con quienes compartió la primera celebración del 1ro de mayo tras el triunfo revolucionario, y nos legó un mensaje que marcó el futuro a conquistar, a partir de un sólido basamento de unidad.

Y esa unidad la encontró Camilo en el pleno respaldo para abortar la traición de Hubert Matos, desconocedor de la estirpe agramontina de quienes, con Fidel al frente, protagonizaron la primera marcha de pueblo combatiente en Cuba y tomaron un cuartel sin un disparo, para poner a buen recaudo a los sediciosos y esclarecer a los confundidos.

Este es el Camagüey que Camilo valoró “marchaba a la vanguardia de las provincias revolucionarias”, el Camagüey que sigue firmemente ese rumbo, el Camagüey del que Camilo manifestó sentirse hermano, el Camagüey en el que dijo que “para los hijos de esta brava provincia solo guardo consideración, cariño y respeto”.

Esta es la tierra donde Fidel y Camilo coincidieron en que hombres puede haber traidores, pero pueblos no, y menos Camagüey, percepción que sustenta en estas llanuras indiscutible lealtad a la Revolución cubana.

Este es el Camagüey de Camilo, el Camagüey de indestructible apego a la Revolución y a Fidel, el Camagüey que hace y hará honor a la siempre convocante expresión del Señor de la Vanguardia: “¡Hermanos camagüeyanos, van muy bien!”. (Fotos: Leandro Pérez y Archivo de varios medios digitales)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.