Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 28 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 491 | |

Toda una semana dedicada a la Cultura italiana en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Semana de la Cultura Italiana, cine, música, artes plásticas



La Habana, 28 oct.- Con una amplia representación de las diferentes manifestaciones del arte, del 6 al 24 de noviembre la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba agasajará a la capital cubana por sus 500 años fundacionales, anunciaron sus organizadores.

La apertura de la Semana tendrá lugar con la actuación de la cantautora Carmen Consoli, representante de la música italiana feminista, junto a la orquesta femenina de cuerdas Camerata Romeu, en el Teatro América.

En conferencia de prensa, Samuelle Fazzi, consejero de la Embajada de Italia en Cuba, subrayó la importancia del evento que, a través de la cultura como elemento unificador, se suma a los festejos por el medio milenio de la capital cubana.

A propósito de los 500 años de la muerte del maestro del Renacimiento, la exposición El Genio Da Vinci tendrá su exhibición en el Castillo de Santo Domingo de Atarés, con la presencia del Alcalde de la localidad de Vinci y Eusebio Leal, historiador de La Habana.

Destaca, además, el lanzamiento del proyecto El Colombo, primera ópera de música barroca dedicada al descubridor de América, que tendrá su estreno mundial en el Gran Teatro Alicia Alonso durante 2020.

Entre las propuestas resalta la celebración a lo largo de la céntrica Avenida Italia, que invitará a la degustación de platos tradicionales como fiambres y pastas, juegos infantiles, música en vivo, así como el intercambio con la comunidad habanera.

El evento propondrá múltiples acciones culturales, entre ellas, la presentación de la segunda antología sobre poetas italianos, la apertura de las exposiciones fotográficas que conectarán a la Ciudad Maravilla con Italia, y la muestra de cine italiano sobre los cineastas Gillo Pontecorvo y Valerio Zurlini, en el Multicine Infanta.

La clausura de la Semana acontecerá con las actuaciones del jazzista siciliano Mario Biondi y su quinteto, acompañado por el cubano César López, en el Teatro Martí y en la Fábrica de Arte Cubano, el 22 y el 23 de noviembre, respectivamente.

La iniciativa apunta a refrendar los lazos de amistad entre los dos países, con una fructífera colaboración en el campo de la cultura por varias décadas. (PL) (Foto: Archivo Televisión Avileña)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.