Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 29 de Octubre de 2019 - 12:43:30 | 239 | |

Sostienen conversaciones oficiales Miguel Díaz-Canel y Vladímir Putin

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miguel Díaz-Canel, Vladímir Putin, cancillería cubana, conversaciones oficiales



La Habana, 29 oct.- Miguel Díaz-Canel y Vladímir Putin, presidentes de Cuba y Rusia, respectivamente, sostuvieron conversaciones hoy en la residencia Novoe Ogoriovo, en las afueras de Moscú, como parte de la visita de trabajo del mandatario cubano a esa nación euroasiática.

Según reporte de Prensa Latina, Putin resaltó que ambos países continúan los contactos en los niveles más altos, cooperan y se apoyan activamente en el ámbito internacional.

Rusia siempre ha simpatizado, especialmente, con la posición independiente de Cuba, con su política soberana, agregó.

El mandatario ruso afirmó que aceptará con gusto la invitación para visitar territorio cubano, y felicitó a Díaz-Canel por su elección este mes como Presidente de la República.

Putin recordó que en 2018 Díaz-Canel realizó una visita oficial a Rusia, pero ahora lo hace por primera vez en calidad de Jefe de Estado de la República de Cuba, como lo prevé la nueva Constitución, dijo.

Señaló que en su país conocen bien la historia de los nexos entre ambas naciones y destacó que este año su homólogo cubano realiza una visita amplia, la cual espera haya sido interesante y útil.

Con anterioridad, Díaz-Canel sostuvo este martes un encuentro de trabajo con Dmitri Medvedev, primer ministro de Rusia, según información ofrecida por la cancillería cubana desde su cuenta oficial en Twitter.

En la reunión abordaron el excelente estado de la cooperación económico-comercial y revisaron los proyectos en curso y en perspectiva, entre otros temas de interés común.

La delegación de Cuba, encabezada por Díaz-Canel, se reunió hoy con funcionarios de Comercio Exterior y empresarios de la banca, transporte, petróleo y turismo de la Federación de Rusia.

El mandatario cubano calificó el encuentro de franco, honesto y esperanzador, por las expectativas que abre para las relaciones económicas bilaterales en momentos muy complejos para la nación antillana, afectada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos. (Texto: ACN) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.