Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 30 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 682 | |

Escuela camagüeyana forma a técnicos en Logística de Almacén (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Educación, politécnico de Economía, formación de técnicos, Logística de Almacén



Camagüey, 30 oct.- Para el buen desempeño de la economía es fundamental la formación de los profesionales y técnicos vinculados a las diferentes esferas, y ello se garantiza en Camagüey, por ejemplo, en el Instituto Politécnico (IPE) Cándido González Morales, con una matrícula de 801 alumnos en cinco especialidades.

Atendiendo a las necesidades de la provincia, a las ramas de Comercio, Contabilidad, Capital Humano y Secretario operador de microcomputadoras, se sumó desde este curso escolar la de técnico de nivel medio en Logística de Almacén.

Sobre el perfil del egresado, Yaneixis Montes de Oca Navarro, jefa del Departamento de Estadística de esa institución educacional, explicó que de acuerdo con lo establecido por los documentos que rigen la carrera, luego de cuatro años de estudio el joven será capaz de realizar el almacenamiento de productos con dominio de las técnicas y normas establecidas, y podrá planificar sistemas de flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente.

El grupo de Logística de Almacén cuenta con 29 alumnos del municipio de Camagüey, entre ellos Beatriz González y Brayan Guillermo Olivé Vázquez, quienes expresan satisfacción por la opción de continuidad de estudios que escogieron, y consideran que su función resulta vital en cualquier centro laboral.

Acerca de las materias que se imparten, Yaneixis Montes de Oca Navarro enumeró que entre las asignaturas técnicas están Tecnología de la Logística, Organización del Trabajo, Contabilidad y Estadística; mientras las de formación general son, entre otras, Español, Matemática, Historia e Inglés.

Desde el primer año, los estudiantes de Logística de Almacén, como los del resto de las especialidades, se vinculan a las prácticas preprofesionales, gracias a convenios entre el IPE Cándido González Morales y varias entidades, como la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y el Grupo Empresarial de Comercio Interior.

Entre las principales tareas que desempeñarán los graduados figura la selección y categorización de proveedores, la gestión de inventarios y la aplicación de los procedimientos y documentaciones relativos al comercio nacional e internacional.

Con la apertura de esta especialidad, se fortalece en Camagüey el sistema de control interno y se garantizan los conocimientos para desarrollar de manera adecuada las funciones en los almacenes, áreas clave en cualquier empresa o unidad presupuestada. (Texto y Fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.