Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 31 de Octubre de 2019 - 15:00:37 | 284 | |

Valioso texto sobre la Asamblea de Guáimaro tuvo su presentación en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Literatura, Luis Álvarez, Asamblea de Guáimaro



Camagüey, 31 oct.- Como “una cámara de ecos” definió el Doctor en Ciencias Luis Álvarez Álvarez, compilador de Cuando la luz del mundo crece. Sesquicentenario de la Asamblea de Guáimaro, ese texto presentado este jueves en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en Camagüey.

La satisfacción de un libro pensado como país condujo la intervención del Premio Nacional de Literatura, quien resaltó que nunca antes se había reflejado el modo en que se comentó la Asamblea de Guáimaro en Estados Unidos, en la prensa española o su impacto en la música camagüeyana.

Estos y otros tópicos aparecen ahora en el volumen, editado por el sello El Lugareño de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, con valores históricos y literarios también señalados por la directora de la editorial, Irma Horta Mesa.

Damara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista, Daniel Fuentes Milanés, su primer secretario en el municipio, Liset Bouza Cabrera, presidenta del Gobierno a esa instancia y otros directivos y personalidades destacadas de esta urbe, recibieron un ejemplar del valioso título.

También se le obsequió al grupo de estudiantes de la Enseñanza Media que asistieron a la presentación, para contribuir a la formación de los más jóvenes.

Cuando la luz del mundo crece… recoge diversas voces de dentro y fuera del territorio agramontino sobre aquella Asamblea, que como rememoró Luis Álvarez, se realizó con las ventanas abiertas mientras de voz en voz corría entre el pueblo la información de lo que sucedía.

Se sumergen así, a su propio decir, los textos compilados, en las raíces constitucionalistas de la Revolución permanente cubana.

Aparecen distintas visiones asumidas con una mente abierta que permiten diversificar los puntos de mira y mostrar una visión de ese suceso de la historia como país, tal como resaltó su compilador, seguro de que el libro merecerá futuras reediciones. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.