Lunes, 20 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 437 | |

Suspende Avianca Holdings comercialización de boletos desde y hacia Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Colombia, Avianca Holdings, consorcio aerocomercial, OFAC, Bloqueo de EE.UU.



Bogotá, 1ro oct.- El consorcio aerocomercial Avianca Holdings anunció este jueves que suspende la venta de boletos desde y hacia Cuba, una decisión atribuida a “un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC)”.

En una nota divulgada en esta capital, donde se encuentran sus oficinas centrales, precisó que “mientras resuelve un asunto pendiente con la OFAC, relacionado con la operación comercial” a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia la isla.

Como se informó el pasado 23 de octubre, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituyó en Delaware, Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del consorcio, explicó.

Acorde con la información divulgada, “en ese momento Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo (bloqueo) económico que mantiene dicho país contra Cuba”.

En ese sentido, puntualizó, después de revisar la situación, la compañía identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia el país caribeño “podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones estadounidenses por el control de activos cubanos”.

Avianca voluntariamente informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses (OFAC), y coopera con esta autoridad para entregar la información necesaria y lograr oportunamente la solución de esta situación, agregó.

Como parte del recrudecimiento del bloque económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace casi seis décadas, el Gobierno estadounidense anunció el 25 de octubre último que suspenderá los vuelos de sus aerolíneas a varios aeropuertos de la Isla, excepto el de la capital cubana. 

La referida medida entrará en vigor en diciembre próximo e impactará en los viajes de American Airlines y JetBlue a destinos cubanos como Camagüey, Villa Clara y Holguín. (PL) (Foto: Juventud Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.