Martes, 22 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 22 de Septiembre de 2020
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 - 12:18:00 | 824 | |

En Camagüey, educación, cine y tecnología confluyen en un mismo proyecto

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, Cine, Juan Antonio García Borrero, Callejón de los Milagros



Camagüey, 1ro nov.- Quizás una de las palabras que más emplea el escritor, profesor e investigador camagüeyano Juan Antonio García Borrero es alianzas. Y no solo en su vocabulario; también en sus acciones. Como ejemplo ilustrativo tenemos en esta urbe su proyecto El Callejón de los Milagros, ubicado en el único paseo temático del Cine en Cuba, siempre abierto a nuevas e integradoras propuestas entre el séptimo arte y las tecnologías.

No en vano Juani –como se le conoce- fue invitado a participar en un Taller del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, organizado por la Dirección Municipal del sector en la ciudad agramontina, para compartir los objetivos y resultados del cineclub infantil Elpidio Valdés y el proyecto todo como tal.  

La clave, aseguró, es unificar las herramientas del Cine con las pedagógicas, con el propósito de contribuir a la campaña de alfabetización audiovisual tecnológica donde los niños son el primer eslabón para extender loa conocimientos a toda la familia.

A propósito, la próxima semana el artífice del Callejón de los Milagros conversará con directores de los centros escolares del centro de la ciudad sobre los espacios útiles en la conocida "calle de los cines", que con la voluntad de ambas partes, pueden convertirse en aulas docentes para formar sujetos críticos y ser cómplices de hechos históricos y contenidos académicos a través de la magia de la pantalla grande.

El III Perfeccionamiento Nacional del Sistema Nacional de Educación persigue la formación y superación del claustro de profesores y la integralidad de los alumnos para que las escuelas sean instituciones culturales de la comunidad.

Como Juan Antonio, un hombre que  no deja de crear, pienso que alianzas es el mejor vocablo para materializar una idea que luego se evidencie en la calidad de la enseñanza y en la consolidación de un “callejón” dispuesto  a compartir sus milagros. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.