En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Leslie Amat, Copa del Mundo de Triatlón
La Habana, 1ro nov.- La cubana Leslie Amat integra el Equipo de Desarrollo Mundial que competirá en la penúltima Copa del Mundo del año, difundió la Unión Internacional de Triatlón en su comunicado sobre la parada del circuito universal el próximo domingo en Lima, Perú.
El organismo rector del triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) anunció que en el Equipo de Desarrollo, además de la cubana, dos sudamericanas, una rumana y una filipina buscarán dar un impulso oportuno a sus aspiraciones olímpicas para Tokio 2020.
La parada 16 de la temporada se efectuará el domingo 3 de noviembre en la zona costera de Lima, en un curso parecido al utilizado en los recientes Juegos Panamericanos, en el distrito de Chorrillos, según la información de la competición en el portal oficial de la ITU.
El evento se disputará en la distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros (km) de ciclismo y cinco km de carrera.
La lid será la cuarta participación de la cubana en una parada del circuito del orbe en las últimas semanas.
Hoy, la ITU ubica a Leslie Amat en el lugar 125 del escalafón olímpico para Tokio 2020, con 629.56 puntos. (ACN) (Foto: Archivo)