Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 - 09:37:28 | 362 | |

Prosigue en Cuba Encuentro Antimperialista de Solidaridady contra el Neoliberalismo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Encuentro Antimperialista de Solidaridad, defensa de los pueblos, trabajo en comisiones



La Habana, 2 nov.- El Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, continuará hoy con el trabajo en comisiones orientadas a un plan de acción para las luchas de los pueblos en la defensa de sus derechos.

En la jornada de este sábado, los más de mil delegados de 95 países se reunirán en seis grupos sobre la base de temáticas como la solidaridad con Cuba y demás causas justas; los pueblos ante el libre comercio y las trasnacionales; y la descolonización, la guerra cultural, comunicación estratégica y lucha social.

También analizarán las estrategias de la juventud para la continuidad en las luchas; la democracia, soberanía y antimperialismo; y la integración, identidades y luchas comunes.

La víspera, en la inauguración del evento, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtió sobre el posible incremento de la hostilidad de Estados Unidos contra la Isla y medidas adicionales de bloqueo, a razón de la campaña electoral presidencial en el país norteño.

En ese sentido conminó a reunir todos los esfuerzos en pos de la solidaridad con la nación caribeña.

Se refirió a la creciente agresividad de Washington contra la mayor de las Antillas y puso como ejemplo el uso de mecanismos poco convencionales a escala internacional como la amenaza o coacción para impedir la entrada de combustible a Cuba.

Por otra parte, Rodríguez confirmó que su país no está involucrado, ni es responsable en la explosión social que sacude a América Latina.

Quizás la única relación que tenemos con esos acontecimientos es que la Revolución cubana es un ejemplo a seguir por los pueblos que luchan contra el neoliberalismo, expresó.

Asimismo, abogó por un mejor y mayor uso de las redes sociales por los movimientos sociales y populares, la izquierda y las fuerzas progresistas, en la defensa de sus pueblos. Consideró en ese sentido necesaria la comunicación, la organización política y digital de las masas excluidas y explotadas.

No podemos darnos el lujo de dar un espacio al adversario que emplea todas las armas, acotó el jefe de la diplomacia de la Isla.

Rememoró que el uso malintencionado de las redes sociales contribuyó a la derrota electoral de proyectos de izquierda, progresistas y populares.

Con anterioridad, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, llamó a impedir el avance de las políticas neoliberales que destruyen los sueños de paz y bienestar social de las naciones.

Estas se aplican con radicalidad creciente, de ahí la urgencia de detenerlas, es fundamental, insistió. (Texto: PL) (Foto: granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.