Viernes, 07 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Agosto de 2020
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 - 14:13:30 | 482 | |

Delegación de Brasil recibe firmas por libertad de Lula recogidas en Cuba (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Encuentro Antimperialista, Solidaridad, Firmas, Lula, libertad



La Habana, 2 nov.- La presidenta del Partido dos Trabalhadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, recibió hoy aquí más de dos millones de firmas recogidas en Cuba en apoyo a la libertad de Luis Inácio Lula Da Silva.

En el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, entregó a Hoffmann un cuadro que acredita las rúbricas recaudadas, en apenas 14 días, en la isla para demandar el cese de la injusta prisión del exmandatario brasileño.

Ante más de mil delegados de 95 países, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, indicó que las firmas reciben el respaldo de la solidaridad militante de todos los reunidos en el encuentro antimperialista

Apuntó que la causa por Lula es noble y justa y quienes lo mantienen detenido le temen a su liderazgo unificador, democrático, humanista y latinoamericano.

Guilarte explicó que el líder obrero brasileño es víctima de la persecución judicial que la derecha del continente mantiene contra los líderes de izquierda y progresistas de América latina y el Caribe como parte de una estrategia de dominación imperialista.

Argumentó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es el principal representante de los intereses neoliberales en la nación sudamericana.

Una vez más rechazó los ataques de Bolsonaro contra la Revolución cubana y los colaboradores de la salud de la nación caribeña.

Lula, quien permanece encarcelado desde abril de 2018, se considera un preso político y mantiene una actitud de denuncia contra las irregularidades del proceso con el que se pretende mancillar el prestigio de las fuerzas de izquierda en la región, precisó.

Posteriormente, Hoffmann agradeció a Cuba por su apoyo, y dijo que la isla siempre se ha destacado por su solidaridad y generosidad.

Lamentó los ataques y amenazas del presidente de Brasil contra los médicos cubanos que conllevaron a la partida de los especialistas de la nación sudamericana.

Actualmente, millones de brasileños carecen de servicios médicos, refirió.

También aseguró que la lucha por la libertad de Lula es por la independencia del pueblo de Brasil. (PL) (Fotos: Granma y Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.