Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 03 de Noviembre de 2019 - 07:40:19 | 690 | |

En defensa de Cuba: pensar como país

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miguel Díaz-Canel, Pensar como país, bloqueo de Estados Unidos



Por Lorena Chávez Fernández/ Radio Cadena Agramonte

Ante el complejo contexto actual de Cuba, producto de la política agresiva del gobierno de Estados Unidos, el presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, ha convocado al pueblo a pensar distinto, ser proactivos y cada día aportar a la sociedad.

Muchas han sido desde entonces las respuestas a ese llamado, como continuidad de una estirpe de hombres y mujeres valientes y revolucionarios que han defendido con sangre e ideas la libertad de la Patria amada.

Ejemplos de ello vemos todos los días, cuando un ciudadano ofrece transporte desinteresadamente a quienes esperan en las paradas, o con las iniciativas desde los centros de trabajo, estudiantiles e incluso los hogares, para contribuir al ahorro energético y, aun así, seguir siendo productivos.

De esa forma, con las acciones cotidianas, los cubanos somos una vez más protagonistas de la historia, al demostrar que nada ni nadie nos hará ceder en nuestros principios, y que cualesquiera que sean las dificultades resistiremos y reinventaremos modos sin renunciar a las conquistas del Socialismo. 

En este proceso, que deviene un reto a la creatividad y la capacidad de los hijos de esta tierra para enfrentar los problemas con variantes originales y eficaces, destaca también la importancia de romper con trabas burocráticas y mentalidades obsoletas, al igual que potenciar la comunicación como una vía de entendimiento indispensable.

Así lo ratifican las autoridades políticas y de gobierno en el país, la provincia y los municipios; y señalan que, a cada planteamiento, queja o inquietud de la población, aunque no sea posible solucionarlo de forma inmediata, sí es necesario darle una respuesta convincente, porque se trata de apoyarnos en tiempos difíciles para todos.

Pensar como país es más que una consigna, es lo que vivimos cada día cuando nos enfrentamos juntos a una situación que propicia el bloqueo estadounidense y que busca provocar escaseces, limitaciones y penurias, pero que no amedrantan el espíritu de los cubanos.  

Es momento de crítica, pero constructiva, de no delegar responsabilidades y trabajar sin egoísmos para enfrentar los problemas, de destacar la solidaridad y el humanismo e sentir orgulloso de vivir y construir día a día este proyecto social, en el cual todos los ciudadanos somos importantes para pensar como país. (Foto: tomada de Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.