Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Lunes, 04 de Noviembre de 2019 - 11:24:51 | 786 | |

ETECSA completa en Camagüey modernización de centrales telefónicas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, centrales telefónicas, digitalización



Camagüey, 4 nov.- Con la digitalización de las centrales telefónicas de las localidades Cándido González, Cascorro y San Miguel del Bagá, la provincia de Camagüey tendrá totalmente modernizados los servicios telefónicos de la red fija, como parte del amplio programa de inversiones iniciado hace más de una década.

De acuerdo con la información ofrecida a la Radio provincial por Mailén Durán Hernández, especialista de comunicación institucional de ETECSA, la provincia cuenta con los recursos necesarios para poner en funcionamiento las tres plantas digitales, antes de que concluya el mes en curso.

En opinión de la especialista, estas inversiones permitirán mejorar sustancialmente la calidad del servicio, eliminar la congestión por el tráfico de llamadas en algunos horarios de mayor demanda, mejorar el uso de las capacidades de las centrales y en alguna medida dar respuestas a los traslados telefónicos pendientes.

Con esta mejora tecnológica los abonados de ETECSA en estos territorios podrán acceder a los detalles del importe de sus llamadas en las facturas mensuales, tendrán el acceso a los servicios suplementarios, y en un futuro cercano, disfrutar del servicio de transmisión de datos mediante la modalidad Nauta-Hogar.

Paralelamente a las inversiones que se llevan a cabo en Cándido González, Cascorro y San Miguel del Bagá, se desarrolla un programa para incrementar los servicios de telefonía fija en la provincia, con el montaje de nuevas centrales digitales y radiobases de telefonía celular para mejorar la cobertura en las zonas con baja calidad de la señal.

Actualmente se montan dos gabinetes con más de mil 400 líneas: uno en el reparto Torre Blanca y otro en el Consejo Popular Edén-Juruquey, en la capital agramontina, los cuales deben estar en funcionamiento antes de que finalice el 2019. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.