Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Martes, 05 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 858 | |

Intercambia Nicolás Maduro con intelectuales y artistas cubanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, Latinoamérica, Nicolás Maduro, Cultura, neoliberalismo



La Habana, 5 nov.- Escritores, artistas e intelectuales cubanos intercambiaron con el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre la realidad latinoamericana y la importancia de la Cultura como arma esencial de nuestros pueblos.

Durante las casi dos horas de diálogo, este lunes, Maduro resaltó la importancia de la articulación y unión de los artistas e intelectuales de izquierda para vencer en la batalla contra el neoliberalismo, con inteligencia y creatividad.

Expresó la pertinencia de incrementar los intercambios entre intelectuales de América Latina y otras partes del mundo, en espacios de pensamiento a favor del progreso y la libertad plena de las naciones, en un contexto difícil de guerra económica, pero también psicológica y cultural.

Manifestó que en estos momentos existe un fortalecimiento de los movimientos progresistas en la región, reflejado en hechos como la victoria en las urnas de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en Argentina; Andrés Manuel López Obrador, en México; y Evo Morales en Bolivia, a pesar de estrategias en su contra.

Denunció la falta de moral de la derecha, capaz de cualquier tipo de acción para lograr sus propósitos en contra de los pueblos y sus líderes.

En el encuentro, realizado un día después de la clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, estuvieron presentes las ideas y el ejemplo de Hugo Chávez y Fidel Castro, como líderes de siempre, como hermanos grandes de los hijos de Nuestra América, que deberán ser guías en todo momento.

Indudablemente, fue un intercambio agradable, de pensamiento y motivaciones para seguir en el camino de la luz, sin importar cuán difíciles sean los obstáculos.

Entre los presentes estuvieron Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba; Pedro Calzadilla, coordinador internacional de la Red de Intelectuales Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, y el catedrático y periodista español radicado en Francia Ignacio Ramonet.

Por la parte cubana, participaron Abel Prieto, director del Programa Martiano; Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, y otros creadores de varias generaciones. (Texto y foto tomados de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.