Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Martes, 05 de Noviembre de 2019 - 09:16:21 | 725 | |

Desde hoy en Camagüey, Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación

En este artículo: Camagüey, Cuba, Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, Universidad de Camagüey, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación



Camagüey, 5 nov.- El intercambio sobre las buenas prácticas educacionales y el desarrollo humano sustentable en el marco de una cultura de paz, será el objetivo central de la XV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, que comenzará hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad.

Convocado por el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC) de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, el evento reunirá a docentes e investigadores de Ecuador, Angola, México, Colombia, República Dominicana, y de varias universidades cubanas.

En la cita, prevista hasta el día 7, se presentarán alrededor de 220 ponencias que abarcarán temáticas como la formación integral de los educandos, y el perfeccionamiento de las didácticas particulares para el mejoramiento del proceso docente, informó a la Agencia Cubana de Noticias Jorge García Batán, director del CECEDUC.

Otros de los simposios, de los cuales se derivan los trabajos a presentarse, versarán sobre la orientación de alumnos con necesidades educativas especiales, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el desarrollo de desempeños profesionales, y la gestión y calidad de la educación, agregó.

El profesor destacó que, con la mira en la internacionalización de las instituciones académicas, acontecerá mañana el taller dedicado a ese proceso sustantivo de la enseñanza Superior, donde específicamente se abundará acerca de la movilidad estudiantil, la formación doctoral y su repercusión en la calidad de la docencia, entre otras aristas.

En coincidencia con el aniversario 25 de la fundación del CECEDUC y los 52 años de la UC –primera de su tipo creada en Cuba luego del triunfo de la Revolución-, acontecerá este evento de carácter bienal, mediante el cual se pretende aportar al cumplimiento del objetivo número cuatro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje para todos los seres humanos, constituye esa premisa esencial expuesta en el citado documento de la ONU, además de fungir como la principal motivación de la Conferencia, recalcó García Batán.

Constituido a inicios de la década de 1990, el CECEDUC ha contribuido a la formación de más 190 doctores y 420 másteres en ciencias, cubanos y extranjeros; estos últimos fundamentalmente dominicanos, ecuatorianos y mexicanos.

Ambos programas ostentan la categoría de Excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.

En tanto, para que el Centro incremente su relevancia a nivel mundial se realizará, a finales del presente mes, la evaluación de su Programa de Doctorado en Pedagogía, por  la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, organismo que evaluó en abril último el Doctorado Tutelar de Ingeniería Química, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UC. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.