Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 371 | |

La ciudad de Camagüey respira poesía

En este artículo: Camagüey, Poesía, Evento Emilio Ballagas, homenaje, Cuna de la Literatura cubana



Camagüey, 6 nov.- Dialogar sobre poesía con las nuevas generaciones es uno de los propósitos de la XV edición del Evento Emilio Ballagas, que continúa hoy en esta ciudad, la cual aspira a ser reconocida como Cuna de la Literatura cubana.

En la mañana de este jueves se suscitará el intercambio entre alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y los escritores María Liliana Celorrio, Yunexis Nobalbo y Diusmel Machado, quienes compartirán también la presentación de textos relacionados con el poeta que da nombre al certamen.

Un taller vespertino en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, en el cual participará el poeta y ensayista Virgilio López Lemus; y la peña infantil Dulce Hogar, con la escritora Tatiana Morales y el proyecto sociocultural Golpe a golpe en la escuela primaria José Luis Tasende, enriquecerán la jornada de aprendizajes.

La Terraza campesina, espacio de reciente apertura con participación de los repentistas Héctor Peláez y Nelson Lima, que ha ganado adeptos en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz, será el colofón de la penúltima jornada del “Ballagas”, ahora en compañía del poeta Luis Paz (Papillo), la inclusión de talento infantil y los versos de los premios nacionales Cucalambén de décima escrita, Odalys Leyva, Diusmel y Randoll Machado.

Experiencias compartidas e incrementadas se juntarán al final de esta cita, que en el aniversario 111 de su natalicio rinde homenaje a Emilio Ballagas, un poeta que se adelantó a su tiempo, como los grandes, y que hizo de sus estrofas un paneo a la literatura de su tiempo y un avance de los versos que hoy admiramos. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos tomadas de www.adelante.cu)     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.