Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 461 | |

Organizan en Camagüey Feria de Salud por Día Mundial de la Diabetes

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Medicina, Diabetes Mellitus, Día Mundial de la Diabetes, Feria de Salud



Camagüey, 6 nov.- El próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, tendrá lugar en la ciudad de Camagüey una Feria de Salud que brindará la posibilidad de realizar diagnósticos masivos de glucemia, la pesquisa de síntomas del pie diabético, así como la impartición de charlas educativas sobre nutrición como factor importante para el estilo de vida saludable que necesitan las personas con esa enfermedad.

Con tal propósito se ubicarán tres carpas en la céntrica Plaza de los Trabajadores, adonde la población acudirá para recibir información especializada sobre ese padecimiento, cuya incidencia ubica a la provincia agramontina como la tercera más afectada en el país, después de La Habana y Matanzas.

Celia de la Cruz, endocrinóloga del Centro Provincial de Atención al Paciente Diabético, puntualizó que los espacios que se habilitarán para  ese día  serán destinados a orientar a la población sobre cómo evitar las complicaciones de la retinopatía diabética, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y nefropatía, entre otras.

Esta feria tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes mellitus tiene en la familia y promocionar el papel de esta en la gestión, atención, prevención y la educación de la condición, acotó  la especialista.

También puntualizó De la Cruz que se informará sobre la dieta macrobiótica y su importancia, los diferentes granos que deben consumir los pacientes con esa enfermedad, y cómo manejar el estrés por la parte psicológica.

Con el lema Protege a tu familia, el evento lo organiza el Centro Provincial de Atención al Paciente Diabético, con el apoyo del Grupo de Endocrinología del territorio, podólogos, farmacéuticos, técnicos de óptica y un colectivo de Biotecnología como fuente importante para el desarrollo de la Medicina cubana.

Instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial de la Diabetes se celebra anualmente el 14 de noviembre, fecha del natalicio de Frederick Banting, quien junto con Charles Best descubrió la insulina, en octubre de 1921. (Dannys Hernández Luaces/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.