Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 - 14:03:39 | 449 | |

Resaltan vigencia del pensamiento de Fidel Castro en nuevas generaciones de cubanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, nuevas generaciones, vigencia del pensamiento, líder de la Revolución cubana



La Habana, 6 nov.- La investigadora de la Universidad de las Artes de Cuba Ydelsis García, afirmó que el pensamiento del líder de la Revolución, Fidel Castro, es hoy una fuente de inspiración para las nuevas generaciones que buscan construir un mundo mejor.

El ejemplo de Fidel, que perteneció a la juventud ortodoxa y tuvo el mérito de aglutinar a la conocida Generación del Centenario- llegó a los movimientos sociales de la región, declaró García a Prensa Latina.

Hoy América Latina vive un momento especial en su historia, y la juventud desempeña una rol importante en las actuales circunstancias, señaló.

La juventud es la masa movilizadora de todo accionar revolucionario, puntualizó la profesora del también llamado Instituto Superior de Arte (ISA).

En estos momentos es vital respaldar las luchas que se libran en la región por parte de los jóvenes para lograr las tan necesarias transformaciones sociales, dijo García.

Lo fundamental es que se logre la unidad de la juventud, recomendó la investigadora del ISA, quien instó a tomar en consideración las lecciones de Fidel Castro, y de los clásicos del Marxismo-Leninismo.

El marxismo no está en crisis, sus postulados no lo están, solo existe una mala práctica revolucionaria de los marxistas, aseguró la investigadora de la Universidad de las Artes.

Que los jóvenes sigan las ideas de Fidel Castro lean a Karl Marx y a Vladimir Ilich Lenin, no es un regreso al pasado, es presente y futuro, sentenció la investigadora. (Texto: PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.