Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 - 17:26:38 | 251 | |

Ratifica Casa del Joven Creador de Camagüey su condición de vanguardia nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Asociación Hermanos Saíz, Casa del Joven Creador, condición de vanguardia nacional



Camagüey, 6 nov.- El colectivo de la Casa del Joven Creador de esta ciudad ratificó por séptima ocasión su condición de vanguardia nacional, por la tenacidad y la entrega para con la gestión cultural desde la Asociación Hermanos Saíz.

Es el único centro de su tipo en Cuba con ese reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura que, por la nomenclatura oficial, expide el certificado como Distinguido Nacional, explicó Leonardo Calderón Castro, representante de esa organización en la provincia.

También Calderón Castro entregó un galardón por los diez años del Café Literario La Comarca, igualmente ponderado por el Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección de Cultura y el Centro del Libro y la Literatura del territorio.

El agasajo formó parte de la acción poética del evento nacional Emilio Ballagas, que implicó la lectura de versos por Laida Guerrero, Jhortensia Espineta, Evelin Queipo, Jesús Zamora y Ernesto Agüero; y la actuación del formato de cuerdas Santa Cecilia.

Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, agradeció la deferencia y exhortó a los artistas a presentar sus creaciones y a confiar en el impulso de la organización, que cuenta con un colectivo incondicional porque eso caracteriza a la Casa del Joven Creador.

Esta institución abre todos los días y ofrece una programación variada, al promover a los asociados y compartir los espacios con otros artistas e intelectuales mayores de 35 años de edad.

La Comarca, abierto el 20 de octubre del 2009, es uno de los proyectos de excelencia concebido por Yunielkis Naranjo Guerra, a quien la Asociación reconoció igual que a la escritora Mariela Pérez-Castro, a la especialista Vivian Victoria y a Maikel Castillo, también fundadores del café literario. (Texto: Yanetsy León González/Adelante) (Foto: tomada de adelante.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.