Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 - 13:17:20 | 429 | |

Preside Díaz-Canel acto central por el Día del Archivero Cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Día del Archivero Cubano



La Habana, 7 nov.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entregó hoy reconocimientos de alto valor histórico a especialistas en el acto central por el Día del Archivero Cubano, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, e invitados, asistieron a la ceremonia, en la cual Inés Alejandra Baró Valle, con 50 años en el Archivo Nacional de la República de Cuba (ARNAC), recibió la Orden Lázaro Peña de III Grado.

Díaz-Canel concedió también la Medalla Jesús Menéndez a Mayda Pérez García y Gisela Olano Felipe, de los archivos provinciales de historia de Ciego de Ávila y Las Tunas, respectivamente, al igual que a Elvira Corbelle  Sanjurjo y Martha Marina Ferriol Marchena, las dos de ARNAC, y esta última su directora.

Ulises Guilarte de Nacimiento, del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), otorgó el Sello conmemorativo 80 Aniversario de la CTC a María Elena Rodríguez Rivero, a Marta Casals Reyes y a Miriam Juliana Ruiz, todas del ARNAC.  

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entregó el Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Documental de la Nación Cubana a representantes del Museo de la Música, del Instituto de Historia de Cuba, del Instituto de Arte e Industria Cinematográficos, y al Archivo Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (ACN) (Foto: PresidenciaCuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

yudelkis
Martes, 18 de Febrero de 2020 - 15:35:41

Me alegra que el Presidente le da importancia a los encargados de preservar la memoria histórica de nuestra nación cubana, con su presencia allí, me honra a mí también que soy archivera y velaré porque se cumpla lo legislado en nuestra provincia de Camaguey.Vamos por más


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.