Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 389 | |

Cuba: LABIOFAM ampliará y modernizará su infraestructura de producción

En este artículo: Camagüey, Ciencia, LABIOFAM, ampliación, modernización, producción de medicamentos



La Habana, 8 nov.- El grupo empresarial LABIOFAM prevé expandir su cartera de productos a través de la ampliación y modernización de su infraestructura.

Yaritza Cabrera, jefa del grupo de Comunicación institucional, informó que para ese fin tienen cuatro proyectos en desarrollo, que incluyen la modernización y ampliación de la Planta de producción de yogur probiótico en Matanzas y la construcción de una tercera en Villa Clara, en aras de acercar ese alimento al centro del país.

Asimismo, la entidad concibe la remodelación de dos plantas de spirulina y la modernización de una de glucosa GydeMa en Cienfuegos, manifestó.

Esas inversiones conducen a la sustitución efectiva de importaciones y a la agilización de los procesos.

LABIOFAM es la empresa puntera en su campo y recaudó 510 millones de pesos en ventas totales al cierre de 2018.

Entre sus productos insignia destacan los homeopáticos como el Vidatox, que mejora notablemente la calidad de vida al ser utilizado como terapia complementaria en los pacientes enfermos de cáncer; los yogures probióticos y los biofertilizantes, entre los cuales destacan el dimargón y la fosforina.

La entidad también suministra el 98 % de las vacunas que se utilizan en la ganadería.

Actualmente, lo más novedoso de la cartera de negocios de LABIOFAM son los bioplaguicidas para el control de vectores, efectivos en la lucha contra mosquitos y otros agentes transmisores de enfermedades tropicales.

Con representación en todas las provincias cubanas, LABIOFAM tiene alianzas estratégicas con distribuidores oficiales en los cinco continentes.

Fundado hace más de 50 años, el grupo ha alcanzado un marcado prestigio nacional e internacional gracias a su producción de medicamentos veterinarios. (ACN) (Imagen: Archivo/Radio Rebelde)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.