Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 09 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 790 | |

A pesar del bloqueo, crece en Camagüey el turismo internacional (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bloqueo de EE.UU., Turismo, temporada alta, Viajes Cubanacán



Camagüey, 9 nov.- La industria turística es uno de los sectores en los que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba impacta de manera negativa; sin embargo, cada vez son más quienes escogen a esta Isla para pasar sus vacaciones.

Así lo ratifican minutos después de su llegada al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte varios pasajeros, algunos repitentes, que no pueden obviar los encantos de la naturaleza, las playas y la Cultura de la mayor isla del Caribe.

Y es que mientras el Gobierno norteamericano limita y prohíbe los viajes de sus ciudadanos a la Isla, la preferencia del destino Cuba es creciente, como explica Amelia Antelo Acosta, directora de la Agencia de Viajes Cubanacán en Camagüey.

“Una muestra de eso es el arribo del turismo ruso y otros que a través de los recorridos de circuito incrementan su presencia en la ciudad. Este será un invierno superior que dejará importantes lazos de amistad e intercambio con nuevos mercados y turoperadores, sobre todo de Europa, que por vez primera insertan sus operaciones en la provincia”.

Para Antelo Acosta, al mundo le resulta llamativo “conocer la realidad de nuestro pueblo y la magnífica respuesta que damos ante el bloqueo, cómo nos crecemos y nos mostramos emprendedores”, y por supuesto que ello constituye motivo de inspiración para naciones hermanas.

A pesar del cerco económico, comercial y financiero, en Camagüey se pronostica una temporada alta favorable, de acuerdo con María Gema Suárez, subdelegada de Cubanacán en la provincia.

Se pronostica un crecimiento de las capacidades aéreas que en el caso del turoperador Pegas Touristik propiciará un 15 % de clientes más en la playa Santa Lucía; y así mismo, el canadiense Sunwing duplica sus capacidades directas a esta centro oriental región desde mediados de diciembre, precisó la directiva.

Como consecuencia de la decisión del Gobierno estadounidense, desde el próximo 10 de diciembre el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte no recibirá más vuelos procedentes de ese país de las aerolíneas American Airlines y JetBlue Airways, una medida que perjudica las ansias de sus nacionales de viajar a Cuba.

Sin embargo, la mayor de las Antillas se presenta ante el mundo como un destino atractivo y seguro, calificativos que reiteran quienes desde ya llegan hasta aquí durante la actual temporada alta, o de invierno. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.