Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 09 de Noviembre de 2019 - 00:48:50 | 980 | |

Emigrados cubanos también reclaman fin del bloqueo de EE.UU. a la Isla

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bloqueo de EE.UU., Florida, emigrados cubanos, crítica al bloqueo



Washington, 9 nov.- Estados Unidos se sigue haciendo el ciego y el sordo ante el reclamo de casi el mundo entero de que elimine el bloqueo impuesto a Cuba, criticó un emigrado de la isla residente en Florida.

Por eso tenemos que denunciar en cualquier espacio una política que obvia la opinión de la mayoría del orbe, manifestó por teléfono a Prensa Latina Carlos Rafael Diéguez, periodista de Radio Miami y parte del equipo de la coordinadora internacional Tesoro, una plataforma de comunicación.

Diéguez será hoy uno de los oradores en un evento en la ciudad de Miami, en el cual participarán miembros de varias organizaciones de la emigración cubana para exigir el fin del cerco económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

Bajo el título ¡No al bloqueo contra Cuba!, la iniciativa seguirá a la presentación y votación de una resolución, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por vigésima octava vez desde 1992, que demanda el fin de la hostil política.

El jueves último, 187 países respaldaron el reclamo cubano; solamente tres votaron en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil), y dos (Colombia y Ucrania) se abstuvieron.

Organizada por U.S. Hands Off Venezuela South Florida, una coalición que se opone a las sanciones, amenazas e intentos de Washington de promover un golpe de Estado en Venezuela, dicha acción tendrá lugar en el Centro Parroquial de la Iglesia Episcopal de San Esteban, en el vecindario Coconut Grove.

A lo largo de más de medio siglo Estados Unidos ha tratado de asfixiar al pueblo cubano, y eso viola las leyes internacionales, comentó Diéguez.

Manifestó que es importante también divulgar la opinión de los norteamericanos que se oponen al bloqueo, y en ese sentido citó el análisis de un estudioso de la Universidad de Columbia en contra de todo tipo de cercos económicos.

De acuerdo con diversas encuestas, la mayoría de los estadounidenses y los cubanoamericanos desean el fin del bloqueo, que está considerado como el principal obstáculo al desarrollo de la Isla.

Seguimos presenciando la soberbia de las administraciones norteamericanas, y ahora más, con el presidente Donald Trump, quien mediante sus medidas contra Cuba trata de mantener contenta a la histórica ultraderecha anticubana de Miami rumbo a las elecciones de 2020, recalcó Diéguez.

Expresó que Trump tiene el compromiso de campaña de 2016 de echar abajo todo lo que se había logrado con su antecesor, Barack Obama (2009-2017), a favor desde finales de 2014 del acercamiento y la normalización de relaciones entre ambos países.

A juicio de Diéguez, este cerco constituye un acto inconstitucional, pues, subrayó, los padres fundadores de Estados Unidos nunca hablaron de bloqueos, ni de embargos contra otras naciones. (PL) (Imagen: Archivo/Escambray)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.