Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 - 15:54:11 | 154 | |

Vicecanciller cubano destaca en Reunión Ministerial de FOCALAE impacto de colaboración

En este artículo: Camagüey, Cuba, Reunión Ministerial, FOCALAE, Rogelio Sierra, colaboración, solidaridad



La Habana, 10 nov.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, concluyó de manera exitosa su participación, como jefe de la delegación cubana, en la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), que sesionó en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante su intervención en la sesión plenaria del Foro, el Vicecanciller destacó el impacto positivo de la cooperación solidaria que Cuba ofrece en áreas como la Salud, la Educación y el Deporte, la cual ha sido posible solo gracias a la obra humanista de la Revolución cubana y al compromiso irrestricto de ese país con la paz y el desarrollo, informó CubaMinRex.

Agradeció el respaldo de la inmensa mayoría de los miembros de la organización a la resolución cubana contra el bloqueo presentada en la ONU el 7 del actual noviembre y denunció la injustificada exclusión de Venezuela de esa cita por motivos políticos.

El diplomático cubano participó también en otras actividades colaterales como el Foro de Innovación en los Negocios, que contó con una ponencia promocional de la empresa BioCubaFarma.

En el contexto del evento, el Viceministro sostuvo encuentros bilaterales con los cancilleres de República Dominicana, Panamá y Laos; sus homólogos de Vietnam, Nueva Zelandia y Costa Rica, así como con la representante especial del Gobierno chino para Asuntos de América Latina y El Caribe, y la asesora del Canciller de Tailandia.

Asimismo, intercambió con otras autoridades de la Cancillería dominicana y figuras políticas relevantes de ese hermano país.

El Viceministro cubano realizará visitas oficiales a Antigua y Barbuda y a San Cristóbal y Nieves, del 11 y el 16 al noviembre. (ACN) (Fotos:CubaMinRex)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.