Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 1964 | |

Ganan jóvenes cubanos concurso caribeño de Programación

En este artículo: Camagüey, Concurso caribeño, Programación, ICPC, Santiago de Cuba



Santiago de Cuba, 11 nov.- Equipos de las Universidades de La Habana (UH) y de Oriente (UO) ocuparon los tres primeros lugares en la final caribeña del Concurso Universitario Internacional de Programación (ICPC), que transcurrió en esta ciudad.

El premio principal correspondió al UH ++ de la bicentenaria institución capitalina, en tanto el segundo fue a manos de los muchachos de la UO y el tercero a la otra formación de la casa de altos estudios habanera.

En la última jornada del evento fueron galardonados, además, los estudiantes que se alzaron con los lauros en los torneos de dominó, ajedrez, deportes electrónicos y algoritmos, entre los 27 colectivos participantes de 11 centros de la Educación Superior en el país.

Los triunfadores clasificaron para estar presentes en la Mundial 44 del ICPC, que se desarrollará en junio próximo en la capital rusa, Moscú, con la rivalidad entre más de 100 equipos provenientes de diversas latitudes del planeta.

En sus diez ediciones en Cuba, la competencia ha tenido lugar en nueve ocasiones en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la otra en la Central de Las Villas, de la provincia de Villa Clara.

Esta primera incursión se realizó simultáneamente con la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, con la intervención de competidores de otras naciones caribeñas.

Durante la clausura, la doctora Diana Sedal, rectora de la UO, resaltó el éxito de esta competencia caracterizada por la sincronización de los procesos, en los cuales los tiempos y la sinergia de distintos factores fue determinante.

Reconoció el liderazgo de la UCI y agradeció a los patrocinadores por el apoyo decisivo para los resultados del concurso.

Al celebrar en 2019, la primera década del ICPC en el país, los cubanos se congratularon también por haber ganado en ocho de esas lides, con sólo dos que lograron participantes dominicanos. (PL) (Fotos: Caribbean Media/Tomadas de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Hansel
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 - 15:54:19

Muchísimas felicidades para ese gran equipo, bien merecido!!!!, pero muy en especial para su profesor que durante años a ido preparando equipos tras equipos y han llegado tan lejos gracias a su excelente asesoramiento, enhora buena!!!!!


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.