Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 485 | |

Cuba expone experiencias en foro internacional sobre cooperación en casos de desastres

En este artículo: Camagüey, Argentina, Cuba, reunión regional, operaciones de búsqueda y rescate, UNDAC



Buenos Aires, 13 nov.- Una delegación cubana asiste aquí a la XVIII reunión regional del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate, en la que varios países del continente comparten experiencias sobre este tema.

Con sede en la Cancillería argentina, la cita coincide con la VI Reunión de Consulta sobre el UNDAC en las Américas, mecanismo de cooperación para la respuesta a emergencias del Equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en casos de Desastres.

Por la isla caribeña están presentes el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, coronel (r) Luis Ángel Macareño, y el funcionario del Ministerio de Comercio Exterior Wilfredo Cobas Dávila.

Temas claves como el estado de avance de la implementación de los estándares y la metodología de Insarag en los países de la región, mejorar los esfuerzos de preparación y reforzar las alianzas, están entre los tópicos de la cita.

Por otro lado, el UNDAC tratará temas como las lecciones aprendidas en procesos de preparación y emergencias recientes, por ejemplo, la respuesta a la emergencia causada por el huracán Dorian en Bahamas.

Las delegaciones también pasarán revista al plan de trabajo para el año entrante.

El Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate fue creado en 1991, siguiendo las iniciativas de los equipos internacionales especializados en búsqueda y rescate urbano (USAR) que operaron juntos en el terremoto de México de 1985 y en el de Armenia de 1988.

Su propósito principal es facilitar la coordinación entre los distintos equipos USAR internacionales que están a disposición para su despliegue a países afectados por eventos devastadores, principalmente por terremotos. (Texto e imagen: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.