Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 - 17:20:01 | 328 | |

Mantiene mayor hospital camagüeyano programa de ahorro energético

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, ahorro energético, hospital provincial Manuel Ascunce Domenech



Camagüey, 13 nov.- Como parte de las acciones implementadas en el sector de la Salud Pública en la provincia de Camagüey para hacer un uso eficiente de los portadores energéticos, en el hospital provincial  Manuel Ascunce Domenech se adoptan un grupo de medidas encaminadas a cumplir con ese objetivo.

Entre las de mayor impacto destacan la ubicación de metrocontadores en los locales de mayor consumo energético y el ajuste de los planes, teniendo en cuenta los niveles de actividad asistencial de la institución.

Víctor Mejías Vasallo, jefe del área de Lavandería, manifestó que se reajustó el horario del servicio, que ahora comienza a las 6:00 de mañana, para evitar el funcionamiento de las máquinas y la caldera de vapor en los horarios picos.

Rita María Bento, trabajadora de ese lugar, dijo que las roperas están cociente de la necesidad de ahorrar electricidad en un área de alto consumo, y para lograrlo recogen las ropas de las salas de hospitalización bien temprano y agrupan en cada tanda hasta 600 kilogramos de ropa.

Según Yamilet Borges Rodríguez, en la central estéril, también se refuerzan las medias de ahorro, si se tiene en cuenta que allí se tratan todo los instrumentales y recursos empleados en la atención directa al paciente, en un centro hospitalario que cuenta con 504 camas, altos niveles de ingreso, de actividad quirúrgica, de estudios imagenológicos de gran resolución, además de pruebas de laboratorio de alta complejidad.

Con el propósito de hacer un uso racional de electricidad, en el Manuel Ascunce se aplica con rigor un horario establecido para el funcionamiento de los acondicionadores de aire, las calderas, las bombas de agua, los hornos y elevadores, todo sin afectar la calidad del servicio a los pacientes y a sus acompañantes.

Por otra parte, los trabajadores de la cocina-comedor, pasadas las 6:00 de la tarde, horario en que en nuestro país se registra el mayor consumo de electricidad, limitan el funcionamiento de las mesas calientes, las cocinas, los hornos y los ventiladores.

Mantener la observación diaria del consumo de la unidad quirúrgica con sus nueve salones, el módulo de cuidados intensivos, los centros de atención cardiovascular, nefrología y resonancia magnética, cuerpo de guardia y el área de consulta externa, son acciones que complementan el programa de ahorro  en el hospital Manuel Ascunce Domenech. (Texto y foto: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.