Lunes, 09 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 - 13:08:27 | 493 | |

Niega Cuba participación de su personal diplomático en ataque a embajada venezolana en Brasil

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de Venezuela en Brasil



La Habana, 13 nov.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba negó hoy la supuesta vinculación de personal diplomático cubano con los sucesos violentos que tuvieron lugar este miércoles en la Embajada de Venezuela en Brasil.

Así lo expresó el Encargado de Negocios de Cuba en el gigante sudamericano: “Desmentimos las calumnias difundidas en redes sociales y en Globo, que tratan de involucrar al Encargado de Negocios de Cuba en Brasil, con los sucesos ocurridos en la mañana de hoy 13 de noviembre en la Embajada de Venezuela en Brasilia, cuando se produjo la entrada violenta de personal ajeno a esa Misión. Los diplomáticos cubanos respetan escrupulosamente la letra y el espíritu de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, a la vez que solicita que la misma sea respetada.”

En un intento por implicar a Cuba, algunos políticos de derecha y medios amplificaron, mediante fake news (noticias falsas), la presencia de un funcionario cubano en los hechos y que hubo deserción de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

El viceministro para Europa de la Cancillería de Venezuela, Yván Gil, denunció la invasión a la Embajada de su país en Brasilia por grupos irregulares de la extrema derecha.

este suceso fue provocado por delincuentes de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado de Venezuela.

En una operación comando violentaron la entrada y agredieron a funcionarios diplomáticos, lo cual constituye una grave violación a las convenciones internacionales. (Con informaciones de ACN y PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

J.Inocente Rosas
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 - 16:51:07

Conocemos desde mucho tiempo atràs las agresiones de EEUU contra Cuba, asì que sabemos quien està detràs de estos actos tan cinicos contra el pueblo venezolano. Saludos desde la Sierra Madre del Sur, Guerrero. Mexico.

Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.