Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 - 17:43:53 | 212 | |

Destaca Putin fortaleza y estabilidad de cooperación entre Rusia y China

En este artículo: Camagüey, Rusia, China, Vladimir Putin, Xi Jinping, cooperación, economía, política



Brasilia, 13 nov.- El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió hoy con su similar chino, Xi Jinping, en esta capital, donde analizó la cooperación política, económica y en el ámbito internacional.

Los lazos entre Rusia y China son fuertes y estables. No están influenciados desde el exterior y tienen un muy buen potencial de desarrollo, declaró Putin al inicio de encuentro bilateral, en el contexto de la Cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Se basan en la amistad tradicional de nuestros pueblos, el respeto mutuo por los intereses de los demás y la estrecha coordinación en asuntos globales claves, subrayó el Jefe de Estado.

Realizamos consultas a nivel político, cooperamos en el campo de la economía y en el ámbito internacional, afirmó el estadista al reunirse con el máximo dirigente del gigante asiático, convertido en el principal socio comercial de Rusia.

Una gran cantidad de trabajo está asociada con la cooperación técnico-militar. Ello es, en sentido pleno, una asociación estratégica integral, afirmó el presidente ruso, quien asiste aquí a la cumbre del grupo BRICS.

Como resultado de su visita de Estado de Xi a Rusia este verano, se ha establecido un muy buen ritmo en las relaciones bilaterales, aseguró.

El pasado año, el intercambio comercial de Rusia y China alcanzó los 108 mil millones de dólares, mientras en los primeros ocho meses de este año ese parámetro superó los 69 mil millones de dólares, informó en su momento el servicio de prensa del Kremlin.

Rusia y China crean condiciones para pactar el compromiso de llegar a 200 mil millones de dólares en el intercambio comercial bilateral para 2024.

China participa activamente en varios proyectos de terminales de gas comprimido, la construcción de oleoductos, mientras que colabora con Rusia para la construcción de un gran avión de fuselaje y en la esfera aeroespacial.

Además, sin llegar a formar una alianza militar, ambas naciones refuerzan la cooperación entre sus fuerzas armadas con la participación en ejercicios conjuntos, como ocurrió el pasado año con las maniobras Occidente-2018 y recientemente con los ejercicios Oriente-2019.

En este año, Putin y Xi se reúnen por cuarta ocasión. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.