Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 - 11:00:00 | 1935 | |

Listo en Camagüey local para venta de electrodomésticos en moneda libremente convertible

En este artículo: Camagüey, Cuba, venta de electrodomésticos, moneda libremente convertible, medidas económicas



Camagüey, 14 nov.- La antigua tienda Riviera Modas, situada en la calle República, principal arteria comercial de esta ciudad, será el primer establecimiento de la provincia de Camagüey donde se ofertarán equipos electrodomésticos y electrónicos en moneda libremente convertible (MLC), para lo cual está todo listo.  

Sin fecha de apertura aún, la inauguración está prevista para una segunda etapa que incluye a cuatro provincias, entre ellas esta demarcación, las cuales se sumarán a La Habana y Santiago de Cuba, donde ya prestan servicio unidades de este tipo.

Nélida Báez Lago, gerente general de la sucursal de la Corporación CIMEX en el territorio, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la instalación posee conectividad para el uso de los POS sin ninguna dificultad y está ubicada en un área de fácil accesibilidad para los clientes y para el abastecimiento de la mercancía.

Explicó que la unidad consta de dos pisos, con favorables condiciones para la comercialización y una imagen acogedora, en tanto el personal está capacitado adecuadamente y dispone de un grupo de trabajo que cuenta con el apoyo de otros especialistas en este tipo de ventas para agilizar la compra ante la posible demanda de una gran afluencia de clientes.

A partir de la experiencia en La Habana, Báez Lago aseguró que se crearon los mecanismos para hacer más rápida la entrega de la mercancía a los consumidores, quienes podrán adquirir los equipos mediante el uso de las tarjetas magnéticas internacionales VISA, MASTERCARD y CABAL, y las Red de los bancos Metropolitanos, BANDEC y BPA.

De igual manera, dijo, los clientes podrán utilizar la tarjeta AIS, un nuevo producto de la oficina financiera de Cuba (FINCIMEX), pero a diferencia de la que ya existe, esta tendrá un alcance nacional con la bondad de poder ser aceptada en toda la red de comercio, y se puede solicitar también desde el exterior.  

Destacó la amplia demanda de esas tarjetas con saldo cero, tanto en FINCIMEX como en las citadas sucursales bancarias, con una gran aceptación de la población, lo cual se considera un elemento muy importante.

Sobre el sistema de protección al consumidor, la directiva indicó que se mantiene el procedimiento establecido en CIMEX con la activación del número único 80000724 para llamadas libres de costo con alcance nacional y en funcionamiento todos los días de la semana las 24 horas.

También, añadió, los clientes pueden comunicarse a través del correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu o acceder a la página web institucional www.cimex.cu, al tiempo que anunció la apertura más adelante de otra tienda para la venta de piezas de automóviles.

Un total de 77 establecimientos de este tipo se habilitarán en todo el país, de ellos en una primera etapa se han previsto 13, ocho destinados a productos electrónicos y electrodomésticos, y cinco automotrices. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.