Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 - 10:00:00 | 327 | |

Cuba y OPEP firman nuevo acuerdo de préstamo para financiar mejoras en alcantarillados

En este artículo: Camagüey, Cuba, OPEP, Ministerio del Comercio Exterior, Inversión Extranjera



La Habana, 14 nov.- Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, y Abdulhamid Alkhalifa, director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés) firmaron este miércoles en esta capital un Acuerdo de Préstamo.

El documento, suscrito en la sede del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, establece el financiamiento de 25 millones de dólares estadounidenses de un proyecto para mejorar la situación del alcantarillado y drenaje de los municipios de La Lisa, Playa y Marianao, en el oeste de La Habana.   

Se trata de un crédito blando, de cinco años de gracia e interés mínimo, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), organismo encargado del diagnóstico sobre el estado de la gestión integral del agua en el país.     

Alkhalifa se refirió a las relaciones de larga data entre su organización y Cuba, en particular el apoyo del OFID a los programas y políticas de desarrollo económico de esta nación caribeña hasta 2030.

El representante de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) viajó a Cuba en visita oficial por los festejos del aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, y prevé encuentros con ministros y recorridos por áreas de intervención de proyectos ejecutados con su financiamiento, de acuerdo con el programa.

En horas de la tarde de este miércoles, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, sostuvo conversaciones con Alkhalifa.  Ambas partes destacaron las relaciones de larga data entre el Fondo OPEP y Cuba y se congratularon por la suscripción del nuevo Acuerdo de Préstamo.

El Vicepresidente cubano reiteró el interés de la Isla en continuar trabajando con el Fondo en proyectos nacionales y en posibles propuestas para el desarrollo de la cooperación triangular con países de la región del Caribe, fundamentalmente en temas vinculados a la gestión del agua, aprovechando la experiencia del país al respecto. (Con informaciones y foto de ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.