Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 - 10:51:02 | 530 | |

Camagüey le gana la subserie a Santiago y se queda solo en la cima

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, 59 Serie Nacional de Béisbol



Camagüey, 15 nov.- Cuando más en duda estaba el liderato de los Toros en la segunda etapa de la 59a Serie Nacional de Béisbol, les salió la casta para derrotar a Santiago de Cuba este jueves 6x3 y asegurar así la subserie en el Guillermón Moncada.

La derrota en el segundo partido propició que los dirigidos por Miguel Borroto amanecieran empatados con las Avispas y los Cocodrilos en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero entre Dariel Góngora y Yadián Martínez disiparon el peligro de ceder el trono por primera vez en esta ronda.

“El Látigo” trabajó seis entradas y un tercio, en las que admitió tres carreras limpias, producto de siete imparables, una base por bolas y un deadball, pero recibió apoyo ofensivo de su tanda. En la primera entrada los visitantes tomaron el mando con dos carreras, empujadas por hit de Leonel Segura y elevado de sacrificio de Leslie Anderson ante las serpentinas del abridor de los orientales, el derecho holguinero Carlos Alberto Santiesteban.

Aunque los locales descontaron una en el segundo, los nuestros no volvieron a perder la ventaja, pues en el tercero Yendry Téllez, como emergente, trajo la tercera con cañonazo al jardín derecho. En ese mismo capítulo Santiago se acercó nuevamente por la mínima, pero en el sexto Segura ratificó su excelente momento al impulsar otra para la causa taurina con imparable al jardín derecho.

Góngora explotó en el llamado inning de la suerte y le dejó las bases llenas y un out al mayabequense Martínez, quien, después de permitir cohete remolcador de Santiago Torres al central, ponchó a Raico Santos y dominó en roleta al peligroso Dayán García.

En el acto conclusivo Michael González, que había entrado de cambio por Marino Luis, dio la tranquilidad a la visita con sencillo al bosque de la izquierda que abrió las puertas de la goma a Yorbis Borroto y Segura. Los santiagueros amenazaron con dejar al campo a los camagüeyanos en el cierre, pero con las almohadillas congestionadas y un out “El Jerarca” le dio toda la confianza a Yadián y este respondió obligando a Santos a batear para doble play.

Esta fue la venganza por lo sucedido en la primera etapa del torneo en la llamada tierra caliente, y la demostración de que en esta Serie Santiago sigue siendo Santiago, pero Camagüey sigue siendo el líder, ahora con 37 éxitos y 22 descalabros. En la segunda plaza aparecen indómitos y matanceros con 36 y 23, Cienfuegos es cuarto con 35 y 25, seguido por Las Tunas con 34 y 26 e Industriales último con 31 y 28.

Ahora los Toros viajarán hasta la llamada Perla del Sur para enfrentar a los Elefantes en un duelo que podría marcar una brecha entre los tres primeros de la clasificación y el trío de atrás.

Antes de los próximos compromisos los seis managers que están involucrados en esta fase deberán elegir los refuerzos que continuarán en el evento, toda vez que los integrantes del equipo Cuba que participó en el Premier 12, se incorporarán. (Félix Anazco Ramos/ Adelante) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.