Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 - 20:09:02 | 229 | |

Insta Presidente de Cuba en Guantánamo a trabajar por el bien del país (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Guantánamo, visita gubernamental



Guantánamo, 15 nov.- A trabajar en defensa de la calidad en todo momento, instó el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Guantánamo al intercambiar -como ya es habitual en visitas de este tipo a los territorios- sobre la ejecución del Programa de la Vivienda, uno de los más sensibles para la población.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el titular de la Construcción, René Mesa Villafaña, así como las máximas autoridades de la provincia, Díaz-Canel fue informado acerca de la situación que presentan los diez municipios y los avances que en varios indicadores se han ido alcanzando.

Guantánamo tiene en regular y mal estado el 49 % de su fondo habitacional, fuertemente dañado por devastadores ciclones, cuyas afectaciones por derrumbes totales superan las ocho mil 400 viviendas, de las cuales aún permanecen pendientes más de cuatro mil.

Según se dio a conocer durante el intercambio, al cierre del mes de octubre aquí se habían terminado mil 705 viviendas, de las mil 913 previstas a concluir en el primer año de aplicación de la Política de la Vivienda y todas las viviendas ejecutadas en el transcurso del 2018 y el 2019 cuentan ya con la condición de habitables.

 

Sobre este último aspecto, el presidente Díaz-Canel reconoció que, si bien hace unos meses era necesario dedicar en este tipo de reuniones gran parte del análisis a los atrasos en el papeleo burocrático relacionado con la ejecución o terminación de las viviendas, ahora es un tema que muestra totalmente otros matices.

“Indudablemente han trabajado y esta es una de las provincias que mejor situación presenta hoy con el cumplimiento del plan de la vivienda”, reconoció Díaz-Canel. Tal realidad –dijo-  denota que “con las mismas limitaciones que han tenido otras provincias de cemento, árido o acero, ustedes han hecho un esfuerzo y miren los indicadores que muestran”.

Y cuando quitemos esta situación acumulada en la vivienda –reflexionó- es cuando vamos a tener capacidad para proyectarnos en la vivienda hacia el futuro, “que es tener viviendas esperando por la gente y que vayamos adelante en planes de desarrollo que lo permitan”.

El mandatario cubano enfatizó también en la urgencia de prestar cada vez mayor atención a la construcción de inmuebles destinados a las madres con tres o más hijos pequeños, lo cual forma parte de las líneas de trabajo del Programa Demográfico.

Buscar desde la provincia mejores soluciones para continuar desarrollando las industria local de materiales de la construcción sigue siendo un reto; sobre ello también se dialogó en el encuentro, donde los resultados expuestos demuestran que trabajar es la mejor fórmula para lograr el éxito. (Texto y Fotos: tomado de www.presidencia.gob.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.