Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 259 | |

Agroazucareros camagüeyanos comprometidos a mayor eficiencia económica en la cercana zafra

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, zafra azucarera, bloqueo de Estados Unidos, control de recursos, Empresa Azucarera



Camagüey, 17 nov.- La optimización de los recursos y su control para la cercana campaña azucarera, constituyen imperativos en pos de lograr eficiencia y contrarrestar las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba y que afectan al sector.

Ante las limitaciones que impone esa inhumana política, directivos de la Empresa Azucarera en Camagüey coincidieron en lo imprescindible que resulta la organización y disciplina para evitar gastos excesivos durante el corte, alza y tiro de la caña desde los pelotones hasta los centrales.

También se hace necesaria una mejor manipulación en las áreas de los ingenios, la reducción del tiempo perdido industrial y la pronta respuesta ante roturas y otros imprevistos, a fin de alcanzar mayor eficiencia en el desempeño de las fábricas, que cuentan, además, con piezas fruto de la innovación, ya que su adquisición se dificulta por el cerco yanqui a la Isla.

Frente a esas limitaciones, los agroazucareros agramontinos tienen el compromiso de combatir y eliminar el desvío de recursos, sobre todo de combustible, y mantener una estricta conducta tanto en los pelotones, la transportación y los centrales, para que cada eslabón de la cadena cumpla con su función y materializar la tarea diaria.

En la cercana zafra azucarera, Camagüey deberá superar las deficiencias de anteriores campañas que han impedido alcanzar el plan de elaboración del crudo, necesidad presente desde los primeros cortes de la gramínea, para con ese aporte productivo hacer frente al bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.