Miércoles, 22 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 249 | |

Colaboran federadas camagüeyanas con autoridades sanitarias para contrarrestar el Aedes aegypti

En este artículo: Camagüey, Cuba, Aedes aegypti, salud, enfrentamiento a enfermedades



Camagüey, 17 nov.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) participa junto a las autoridades sanitarias de esta provincia en un plan para la prevención y enfrentamiento a enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Esas acciones forman parte del trabajo de esa organización en el territorio, que también apoya las campañas y programas de Salud para ejercer la necesaria influencia en los hábitos y conductas que las féminas deben asumir y conocer para contribuir al bienestar familiar.

Yodelkis Fajardo Orihuela, secretaria general de la FMC en Camagüey, informó que un grupo de trabajadoras sociales voluntarias realizan trabajos de pesquisa activa en barrios y comunidades que por sus características pueden ser más vulnerables a una posible infestación del vector.

También puntualizó que se organizan charlas educativas con el objetivo de aumentar la percepción de riesgo y crear conciencia en la población de la importancia de contrarrestar al Aedes aegypti.

En este esfuerzo no sólo participan organismos directamente vinculados a la tarea, como Salud Pública y Servicios Comunales, sino diversas entidades estatales con las cuales colabora la población organizada en los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, afirmó Yodelkis Fajardo Orihuela. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.