Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 - 16:03:18 | 209 | |

Obtuvo libro sobre adicciones el Premio Anual de la Crítica Científico Técnica 2019

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, salud, Premio Anual, Crítica Científico- Técnica, Editorial Ciencias Médicas



La Habana, 16 nov.- El libro Prevención y atención de los trastornos adictivos, de  Justo Reinaldo Fabelo Roche y Serguei Iglesias Moré, obtuvo el Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica 2019.

Los autores integran el Grupo de Investigaciones sobre Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) (CEDRO).

Se trata de una obra en la cual también participaron como autores la mayoría de los integrantes del Comité Académico y del claustro de la Maestría en Prevención del uso indebido de drogas, informó a la ACN Cosme Moré, jefe de Divulgación e Información de la UCMH.

Publicado por la Editorial Ciencias Médicas, el texto atesora las experiencias de los principales investigadores cubanos que abordan ese problema de salud.

Concebido originalmente como texto básico para la formación de pregrado y posgrado, el libro ha captado el interés de disímiles públicos, destacándose jóvenes, padres, maestros y profesionales de la salud y de otras áreas de las ciencias.

Además, contribuirá a la implementación de la estrategia nacional de enfrentamiento al consumo de drogas, fármacos y psicotrópicos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y a la labor de la Comisión Nacional de Drogas, refiere Moré Cuesta.

Los autores dedican este éxito a quien reconocen como máximo inspirador de esta obra, el Dr.Sc. Jorge González Pérez, director de Docencia Médica del Minsap, fundador de CEDRO, y quien tuvo a cargo el prólogo del libro.  

El Premio Anual de la Crítica Científico- Técnica se otorga a los más importantes títulos de dicha temática publicados por las casas editoriales cubanas durante el año en curso.

Es convocado por el Instituto Cubano del Libro desde el Centro Cultural Dulce María Loynaz, mediante un Comité Gestor del Premio que tiene el objetivo de estimular la creación de los autores y el trabajo de las editoriales.

Además de Prevención y Atención de los trastornos adictivos, otras dos publicaciones de la Editorial Ciencias Médicas fueron acreedoras de dicha distinción: Cirugía, de los doctores Rómulo Soler Vaillant, y Orestes Noel Mederos Curbelo; y Metabolismo - Nutrición, de los autores Cardellá Rosales; Hernández Fernández, y Pita Rodríguez. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.