Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - 10:30:27 | 262 | |

Consolidan Cuba y Kazajstán relaciones bilaterales en sector de la Salud y la Biotecnología

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia y tecnología, Grupo Empresarial Biocubafarma, Centro de Inmunología Molecular



Nur-Sultán, 17 nov.- Kazajstán y Cuba amplían sus vínculos de cooperación en las esferas biotecnológica y de Salud, con la visita aquí de una delegación del grupo empresarial BioCubaFarma y del Centro de Inmunología Molecular, indicaron fuentes diplomáticas.

La visita de la comitiva, encabezada por Idania Caballeros, directora de la representación de BioCubaFarma en Moscú y para todo el espacio postsoviético, tiene por objetivo dar seguimiento y sostener negociaciones con contrapartes kazajas.

El tema de las pláticas versa sobre la introducción y el empleo de medicamentos cubanos en el territorio de Kazajstán, así como la explotación de nuevas posibilidades y campos de cooperación entre ambos países en el ámbito biotecnológico y de la Salud.

Los representantes cubanos desarrollan un intenso programa de visitas a instituciones médicas, científicas, académicas, gubernamentales y docentes.

Además, sostendrán una serie de encuentros y negociaciones sobre diversos proyectos conjuntos dirigidos al fortalecimiento de la cooperación y a un mayor y más amplio acercamiento a los avances de la Biotecnología cubana.

En sus declaraciones iniciales al arribo a este país, Caballeros destacó la necesidad de este tipo de visitas y negociaciones para el desarrollo del intercambio entre los pueblos e instituciones de Cuba y Kazajstán.

Tales intercambios permiten constatar las potencialidades para la cooperación y avanzar negociaciones en curso para la realización de importantes proyectos de intercambio entre ambos países.

A su vez, el embajador de Cuba, Emilio Pevida, destacó su satisfacción por la visita de directivos, científicos e investigadores antillanos.

La estancia de la delegación cubana contribuirá a reforzar nexos entre ambos países en la Salud, la Biotecnología y la Industria Farmacéutica, así como a una mayor difusión de importantes e innovadores avances de la isla caribeña en este enorme país y en toda Asia Central, afirmó.

Adolfo Castillo, de BioCubaFarma en Rusia, Mayra Ramos, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular, y Gisselle Velazquez, gerente comercial de dicha institución para Kazajstán, también integran la delegación. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.