Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - 11:04:51 | 1226 | |

Comenzó campaña azucarera en Cuba desde el camagüeyano central Siboney (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, central Siboney, zafra azucarera, Sibanicú



Camagüey, 17 nov.- De manera satisfactoria comenzó la zafra azucarera en el camagüeyano central Siboney, primero del país en mover molinos en la campaña 2019- 2020, y en el inicio de operaciones muestra la efectividad de las reparaciones.

Autoridades de la provincia, encabezadas por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, Ariel Santana Santiesteban, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, comprobaron en la industria del municipio de Sibanicú la favorable marcha de la molienda, luego de una exitosa prueba general.

Jorge Ramón Valdivia Velázquez, director del central, dijo que en 157 días prevén elaborar más de 19 mil toneladas de azúcar, con un 75 % de aprovechamiento de la norma potencial, para lo cual recibirán cañas propias y de la zona del ingenio Argentina, en Florida.

En tanto, Alexander Pérez Mejías, director de Atención a productores agropecuarios en Siboney, ratificó el buen desempeño de las máquinas KTP y CASE en la cosecha de la gramínea, a pesar de la humedad en los campos.

Al adelantarse a la fecha prevista, el pequeño y eficiente ingenio demuestra el tesón de su colectivo, que se empeña en la obtención de azúcar con calidad. Para los meses venideros se imponen molidas altas y estables, el abasto constante y con calidad de la materia prima y un mayor rendimiento industrial.

En las próximas jornadas se sumarán a la zafra en Camagüey los centrales Carlos Manuel de Céspedes, Panamá y Batalla de las Guásimas, estos dos últimos inmersos en los toques finales de las reparaciones, todos con el compromiso de totalizar al cierre de la contienda más de 151 mil toneladas de azúcar. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.