Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 - 14:32:04 | 451 | |

Intercambio entre pueblo y Gobierno camagüeyanos desde comunidad rural en Guáimaro (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, Ariel Santana Santisteban, Isabel González Cárdenas



Guáimaro, Camagüey, 17 nov.- Los pobladores de la comunidad La Veguera, ubicada al norte de la región más oriental de esta provincia validaron hoy la perpetuidad de la Revolución cubana, en el encuentro de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, que propicia el diálogo y la reflexión popular.

Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, subrayó la importancia de intercambios como este, encauzado a dignificar la vida de los pobladores de los asentamientos más alejados de la geografía camagüeyana, con el objetivo, además, de incentivar mayor sostenibilidad y autonomía del municipio y sus habitantes.

Por su parte, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la demarcación agramontina, instó a los guaimareños a formar grupos de trabajos dirigidos a perfeccionar acciones en la búsqueda constante de alternativas y soluciones a las inquietudes emitidas por los ciudadanos.

En ese fructífero contacto con las máximas autoridades de la provincia, los vecinos destacaron los logros del Grupo de Trabajo Comunitario, entre ellos, la disminución de hechos delictivos e indisciplinas sociales, así como la colaboración en la mejora de algunos tramos de la ruta principal de acceso a esa localidad rural.

Asimismo, directivos del sector de la Agricultura, de la Organización Básica Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), ofrecieron pormenores relacionados con la solución de algunos planteamientos de la población aún pendientes, alusivos al cambio de la electrificación mediante la red de distribución nacional y la colocación de teléfonos para facilitar las comunicaciones, entre otros.

Además del debate franco, el análisis oportuno de problemas en la comunidad y reconocimientos a los más destacados, el encuentro fue matizado por el talento artístico local. (Texto y foto: Evelio Hernández Ramos/ Radio Guáimaro)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.