Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 403 | |

Ofrecerá concierto Academia de Canto Mariana de Gonitch en la capital cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, música, concierto, Academia de Canto Mariana de Gonitch



La Habana, 18 nov.- La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá el concierto Cultura a lo grande, hoy, a las 5:00 p.m., en la Plaza de la Catedral, en esta ciudad.

Muñecos, que abrirá la gala, tiene coreografía del maestro Alberto Méndez, Premio Nacional de Danza, quien en conferencia de prensa recordó el estreno de la pieza en 1978, en el II Concurso Internacional de Danza, celebrado en Tokio, y los sucesivos éxitos que ha conquistado la obra.

El tenor Hugo Oslé, director de la Academia de Canto, anunció que los jóvenes integrantes de ese colectivo, interpretarán La paloma, La victoria, Dolores Santa Cruz, La Salida de Cecilia Valdés y Hoy mi Habana, entre otras conocidas melodías de su repertorio.

En el programa figura la actuación de la destacada primera bailarina, actriz y cantante del Conjunto Folklórico Nacional Zenaida Armenteros y el grupo Okantomí, que interpretarán En el claro de la luna, del cantautor Silvio Rodríguez.

La gala incluye el estreno de la canción Cantarle a La Habana, que en saludo al medio milenio de la ciudad compuso Luis Manuel Tamayo, uno de los integrantes de la agrupación que lleva el nombre de la soprano lírica y pedagoga rusa, fallecida el 14 de enero de 1993 en la capital cubana.

Durante la gala Viengsay Valdés, primera bailarina y directora artística del Ballet Nacional de Cuba, recibirá la distinción Gitana Tropical, que concede la Dirección Provincial de Cultura de La Habana por su destacado aporte al desarrollo cultural de la nación caribeña.

Se conoció en la rueda de prensa que también en la ocasión la Embajada de México en Cuba entregará la distinción al Mérito Cultural a Viengsay Valdés, el coreógrafo Alberto Méndez y Reinaldo Méndez, director de Cultura del Municipio de La Habana Vieja.

Muñecos obtuvo en 1978 el Premio de Coreografía en el II Concurso Internacional de Ballet de Tokio, y al decir de Alberto Méndez constituye para él un orgullo que la obra haya sido escogida para finalizar el espectáculo. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.