Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 494 | |

Celebran en Camagüey aniversario 75 de la fábrica de bombas de agua (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Metalúrgica, Bombas de agua, Hermanos Steere, Economía



Camagüey, 19 nov.- Cuando en noviembre de 1944 los hermanos Steere creaban en Camagüey una fundición, con el objetivo de fabricar objetos múltiples, no imaginaban que unos años después aquel pequeño taller se convertiría en una fábrica de bombas de agua con alcance nacional.

Las circunstancias permitieron que aquellos hombres de origen estadounidense se adentraran con éxito en tan arriesgado empeño, y en 1959, cuando llegó el Comandante y mandó a parar, ambos pusieron su fábrica al servicio de la Revolución triunfante.

Los equipos salidos de sus talleres y locales de diseño, fruto del talento de quienes allí laboran, se emplean hoy en hospitales, escuelas, fábricas, entidades comerciales y de servicios, hogares y diversos sitios de la geografía nacional y de otras latitudes.

Con motivo de la celebración por los tres cuartos de siglo de existencia, este lunes, el Consejo de Dirección y la organización sindical en la Unidad Empresarial de Base Bombas Camagüey, aprobaron la entrega de la distinción Aniversario 75 a obreros y directivos que han aportado a los éxitos laborales de la institución.

Entre ellos se encuentran Joaquín Martínez, Julio Suarez, Ramón Beltrán Guillermo Piñeiro y Pedro Padrón, quienes recibieron el reconocimiento de manos de Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Armando López Montero, vicepresidente del Consejo de la Administración a igual nivel. 

El ingeniero José Quiñones, director en funciones de referida entidad, reafirmó el compromiso de perfeccionar la obra emprendida hace 75 años en la que se considera una de las más eficientes plantas de la metalúrgica cubana.

El compromiso de producir pensando como país lo reafirmaron este 18 de noviembre los trabajadores y directivos de la fábrica de bombas de agua de Camagüey, quienes mantienen la aspiración de hacer del Camagüey, cada día una obra mejor. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.