Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 268 | |

Alberto Fernández propuso al FMI acordar pago sin más ajustes para el pueblo argentino

En este artículo: Camagüey, Cuba, Argentina, Alberto Fernández, Fondo Monetario Internacional, deuda



Buenos Aires, 20 nov.- El presidente electo argentino, Alberto Fernández, sostuvo un diálogo telefónico con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien transmitió el deseo de pagar la deuda sin más ajuste para el país.

“Tuve un diálogo telefónico muy productivo con la directora gerente del Fondo Monetario. Le transmití mi intención de poner en marcha un plan económico que nos permita crecer, para llegar a un acuerdo de pago que podamos cumplir sin más ajuste para los argentinos”, precisó el mandatario electo en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre la deuda contraída por el actual gobierno de Mauricio Macri, consistente en 57 mil millones de dólares, Fernández resaltó que propondrá un plan sostenible y un acuerdo de pago que se pueda cumplir, pero sin traer más ajuste al bolsillo de los trabajadores.

Según una nota de prensa del equipo del flamante mandatario -quien asumirá en el cargo el 10 de diciembre próximo- la directora del FMI aseguró que le conmovió las prioridades del venidero gobierno argentino como la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo.

Fernández le resaltó que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago, pero sin más ajustes. 'Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir”, le apuntó en su diálogo a Georgieva.

Asimismo, el próximo presidente de esta nación le subrayó que era su deber anticiparle “que en la situación en la que se encuentra la economía argentina es difícil propiciar un mayor ajuste. No podemos hacer más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme, el nivel de ajustes en la era de Macri ha sido tremendo”, subrayó.

Por su parte, la titular del organismo financiero le anticipó que desea trabajar con Fernández “atacando el problema de la inflación y promoviendo el crecimiento” y se mostró “muy ansiosa de conocer más detalles de su plan de gobierno”. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.