Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 457 | |

Condecoran en Camagüey a trabajadores y unidades farmacéuticas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, Día del Trabajador Farmacéutico



Camagüey, 20 nov.- Profesionales e instituciones con un loable desempeño fueron reconocidos durante el acto provincial por el Día del Trabajador Farmacéutico, efeméride a la cual se arriba el próximo 22 de noviembre.

En el hospital clínico-quirúrgico docente Manuel Ascunce Domenech, de la ciudad de Camagüey, institución con positivos resultados en la labor asistencial, hombres y mujeres con una trayectoria relevante en el sector por más de 20 y 25 años recibieron la Distinción Manuel Piti Fajardo.

En ese contexto, fueron estimuladas por la excelencia de sus servicios de farmacia las unidades empresariales de base de Florida y Esmeralda, el hospital oncológico Marie Curie y el materno Ana Betancourt de Mora.

Asimismo, médicos, enfermeros y farmacéuticos que bridaron su ayuda solidaria en Venezuela, Bolivia, Angola y Haití como parte del Programa Integral de Salud, la misión Barrio Adentro y la Operación Milagro, recibieron la Medalla al Trabajador Internacionalista.

La celebración tiene lugar en el contexto del perfeccionamiento del Programa de medicamentos y los servicios farmacéuticos, cuyo propósito es mejorar la calidad y satisfacción de la población en la provincia de Camagüey, que cuenta actualmente con 147 farmacias, 12 ópticas y dos centros para la producción de fármacos, uno en Nuevitas y el otro en la capital provincial.

Las reparaciones de unidades de la red de farmacias comunitarias, el alistamiento de líneas de producción de medicamentos en los centros de elaboración local y el desarrollo de las innovaciones son cuestiones que también distinguen el quehacer de los más de mil 300 trabajadores de Farmacia en el territorio agramontino.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Farmacéutico cubano, en ocasión del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, destacado revolucionario y científico, quien dedicara sus esfuerzos al desarrollo de la Farmacia en Cuba. (Texto y foto: Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.