Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 - 16:38:58 | 997 | |

Comenzó la zafra azucarera en el central Céspedes, el segundo en Camagüey (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, zafra azucarera, central Carlos Manuel de Céspedes



Camagüey, 20 nov.- En horas de la tarde de este miércoles comenzó la zafra azucarera en el central Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio camagüeyano de igual nombre, luego de intensas jornadas de reparaciones y alistamientos.

Juan Raúl Correa, jefe de zafra en esa industria del occidente agramontino dijo que la arrancada se comportó de manera adecuada y a partir de entonces se ajustan detalles para elaborar el crudo con eficiencia y calidad.

Con especial énfasis se trabajó en las áreas que en la anterior campaña ocasionaron el mayor tiempo perdido, como las calderas y centrífuga, aunque se realizaron labores de envergadura en otras zonas de menos problemáticas como el basculador y los molinos.

En los 158 días de molida planificados, el otrora reloj azucarero de Camagüey deberá procesar más de 530 mil toneladas de caña, la mayoría de áreas propias, pero también procedentes de Brasil, en Esmeralda, para obtener una cantidad superior a las 47 mil toneladas de azúcar, el segundo central de la provincia con mayor compromiso productivo.

Con la incorporación del "Carlos Manuel de Céspedes a la zafra", el único ingenio cumplidor de la pasada campaña en la provincia ratifica la meta de reeditar ese logro, pues tiene mejores condiciones también en cuanto a las posibilidades de autoabastecimiento de energía y la entrega al Sistema Eléctrico Nacional.

Actualmente, en Camagüey participan en la producción azucarera dos industrias, pues desde el domingo inició la campaña en el país el central Siboney, en Sibanicú, que en las primeras jornadas ha mantenido molidas altas y estables.

Al pequeño pero eficiente ingenio del oriente agramontino y al "Carlos Manuel de Céspedes", se sumarán en los días venideros el Panamá y el Batalla de las Guásimas, para completar el cuarteto de los que en este territorio intervendrán en la campaña 2018-2019. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.