Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 - 19:39:52 | 161 | |

Cuba y Ucrania evalúan perspectivas de colaboración académica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ucrania, colaboración académica, Educación Superior, Universidad 2020



Kiev, 20 nov.- Stanislav Nikolaenko, rector de la Universidad Nacional de Biorecursos y Gestión del Medio Ambiente de Ucrania (NUBiP, por sus siglas en ucraniano), recibió a la embajadora de Cuba, Natacha Díaz Aguilera, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante el encuentro, trataron los planes específicos y las perspectivas para la cooperación futura con las instituciones de Educación Superior de Cuba.

El rector de la institución universitaria ucraniana comunicó sobre la participación de una delegación de académicos de NUBiP de Ucrania en el XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, que se celebrará del 10 al 14 de febrero del próximo año en La Habana.

Además, se discutió la posibilidad de firmar un memorando de cooperación entre dicha Universidad y las principales instituciones de Educación Superior de Cuba con especialidades afines.

Por la parte ucraniana en la cita participó también el vicerrector para la labor científico-pedagógica, la actividad internacional y el desarrollo, Vadim Tkachuk; y el decano de la facultad de Humanidades y Pedagogía, Vasyl Shynkaruk.

Asimismo, a la reunión asistió el decano de la facultad de Ganadería y Recursos hídrico- biológicos, Vadym Kondratiuk. Por la parte cubana acompañó a la embajadora el directivo del Comité Stop al Bloqueo contra Cuba, Manuel López.

La Universidad Nacional de Biorecursos y Gestión del Medio Ambiente es la principal institución agraria de Educación Superior de Ucrania.

Tuvo sus orígenes en el departamento de Agricultura, creado el 30 de septiembre de 1898 en el Instituto Politécnico de Kiev (KPI) y se transformó en 1918 en la Facultad de Agricultura (Agronomía).

Sobre la base de esta facultad, en 1922, el Instituto Agrícola de Kiev se estableció dentro de la estructura del KPI, que desde 1923 se convirtió en una institución de Educación Superior independiente.

El 30 de octubre de 2008, la Universidad adquirió la nominación actual con el objetivo de ampliar las actividades educativas, de investigación e innovación de la Universidad Nacional Agraria.

Con ello, busca satisfacer las necesidades de los sectores agroindustrial, ambiental y de otras ramas de la economía, así como tener en cuenta la necesidad de adaptar dichas actividades a los requisitos de las organizaciones internacionales de universidades de investigación. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.