Sábado, 18 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 - 13:17:23 | 476 | |

Demandan protagonismo del central camagüeyano Batalla de las Guásimas en la presente zafra

En este artículo: Camagüey, Cuba, Vertientes, zafra azucarera, economía cubana, central Batalla de las Guásimas



Camagüey, 21 nov.- “En Batalla de las Guásimas todos los esfuerzos deben encaminarse a que el ingenio se incorpore a la presente campaña azucarera en la fecha prevista, por lo significativo del aporte de su colectivo al compromiso azucarero camagüeyano”, precisó Ariel Santana Santisteban, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, en el chequeo semanal de los preparativos de zafra en esa entidad del municipio de Vertientes.

Como en años precedentes, el ingenio está responsabilizado con el mayor tributo del crudo de la provincia: más de 51 mil 600 toneladas métricas de azúcar, pero antes deberá completar poco más diez mil toneladas en la llamada zafra chica, hasta el 31 de diciembre próximo.

En la verificación pre-zafra, la dirección del Gobierno en territorio agramontino reclamó el cumplimento del apoyo que deben brindar organismos y entidades provinciales al suministro de insumos agrícolas e industriales y, en especial, con la debida atención  a los trabajadores.

Junto al ingenio Panamá, también en el municipio de Vertientes, el "Batalla de las Guásimas" completará el 52 % del volumen total de azúcar que debe aportar la provincia de Camagüey en la presente contienda, en la cual se aspira a romper la cadena de incumplimientos precedentes.

Tal propósito está inspirado en la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien visitara el central durante su construcción e inauguración. (Alfredo Ferrer Abelarde/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.