Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 23 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 486 | |

Lula recibe la Orden Carlos Manuel de Céspedes otorgada por Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Brasil, Lula da Silva, Orden Carlos Manuel de Céspedes,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Brasilia, 23 nov.- La Orden Carlos Manuel de Céspedes, que confiere el Presidente de la República de Cuba —según las atribuciones  que le confiere la Constitución—, fue entregada este viernes al líder brasileño Luis Inácio Lula da Silva, durante la sesión de apertura del Congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil. 

Según refiere el Decreto firmado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez y leído por Rolando Gómez, encargado de Negocios de Cuba en Brasil, entre los motivos para concederla se encuentran la trayectoria personal, sindical y política de Lula, las luchas que ha enfrentado a favor de los trabajadores, por la paz y la justicia.

Además, su significativa, entrañable y probada relación de amistad con Cuba, su Revolución y su líder histórico; por combatir el bloqueo, el aislamiento regional de nuestro país, promover la cooperación y la inversión brasileña en la Isla y defender nuestra lucha contra el terrorismo y el derecho de nuestro pueblo a su libre autodeterminación.

La Orden Carlos Manuel de Céspedes se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros, a jefes de Estado o de Gobierno, a dirigentes políticos o estatales o a personalidades de otros estados que se destaquen en la lucha por la liberación nacional de los pueblos, por la amistad demostrada hacia la Revolución cubana o por el prestigio internacional alcanzado en las luchas políticas, sociales o económicas a favor de los pueblos o por valiosos aportes a la consolidación de la paz y la coexistencia pacífica.

Minutos antes de recibir la orden, Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, entregó al líder brasileño un cuadro que representa las más de dos millones de firmas que el pueblo cubano, en 14 días, realizó para demandar su inmediata liberación.

“El pueblo de Cuba está con el presidente Lula, porque es un hombre digno e inocente”, subrayó Arzuaga, mientras en la sala todos coreaban: ¡Cuba sí, yanquis no. Que viva Cuba y su Revolución! (Con información de www.juventudrebelde.cu) (Foto: PL)

Cuba entregó a Lula más de dos millones de firmas por su libertad

Brasilia, 23 nov.- Cuba entregó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva las firmas de dos millones 61 mil 565 ciudadanos de esa isla, quienes demandaron su libertad cuando cumplía prisión política en la sureña ciudad de Curitiba.

La entrega de las rúbricas la realizó Ángel Arzuaga, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante el VII Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), que sesiona en Sao Paulo hasta este domingo.

Resaltó que las firmas fueron recogidas en solo 14 días, en apoyo a la campaña internacional para la anulación de los juicios del expresidente.

Con verbo emocionado, Arzuaga manifestó que estas firmas se entregan en nombre del pueblo de Cuba; del amigo de Lula, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz; del General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del PCC; y del presidente Miguel Díaz-Canel.

También, dijo, en nombre “de todo el pueblo de Cuba incluidos los médicos cubanos que estuvieron aquí en el programa Más Médicos”, que atendieron a 60 millones de brasileños.

Precisó que inicialmente recibió ese cuadro (foto de un saludo entre Lula y Fidel Castro con el número de firmas) en La Habana a la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, durante el reciente Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo. (PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.