Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 24 de Noviembre de 2019 - 00:00:00 | 471 | |

Cumple cuatro años proyecto artístico camagüeyano por la no violencia de género

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, violencia de género, Proyecto Mundo A, Universidad de las Artes



Camagüey, 24 nov.- La sensibilización y educación ciudadana a través de diversas manifestaciones artísticas sobre temas relativos a la equidad de género y la no violencia hacia las mujeres y las niñas, constituyen objetivos primordiales del Proyecto Mundo A, perteneciente a la filial agramontina de la Universidad de las Artes (ISA).

Para Mayra González Aróstegui, su coordinadora y presidenta de la Cátedra de Estudios de Género Aurelia Castillo, de la mencionada institución docente, uno de los principales méritos ha sido involucrar no solo a estudiantes del ISA, sino también a niños y niñas de la comunidad y a otros públicos mediante las variadas actividades.

Entre esas acciones sobresalen los dibujos confeccionados por los infantes en la Galería Taller de Marta Jiménez, a partir de cuentos infantiles que se alejan de los clásicos patrones de esa literatura.

Hasta el próximo 10 de diciembre se desarrollarán conferencias, presentaciones de cortometrajes, la antes aludida exposición de artes plásticas y la exhibición de filmes; estos últimos, específicamente durante el actual fin de semana en la Sala de Video Nuevo Mundo.

También se destaca a lo largo del año el vínculo con otros proyectos de manifestaciones del arte en el ISA, la educación a través de los medios de comunicación, las presentaciones conjuntas con reconocidas agrupaciones del  territorio como Desandann, la confección de campañas de bien público y otros productos comunicativos.

De especial significación resulta el apoyo de instituciones como los Centros Provinciales del Cine y el Libro y la Literatura, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la demarcación y trabajadores por cuenta propia como los de Bodegas del Rey y el Restaurante El Paso.

El Proyecto de Género Mundo A, de la filial local de la Universidad de las Artes, cumple este 25 de noviembre cuatro años; tiempo en el que ha sido su premisa proponer una alternativa a la visión estereotipada de la sociedad, brindando cultura de equidad, respeto, y paz, mediante la carga de género que encierra la letra inicial del alfabeto. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.